El mercado estará pendiente de la operadora y la petrolera, que celebran junta de accionistas esta semana. Esta última también presenta la estrategia 2005-2009.
C. Rosique. Madrid. La semana empieza con los mercados de EEUU y de Reino Unido cerrados hoy por el festivo del «Memorial Day», en el primer caso, y por fiesta de la banca en el segundo. Esto se notará en el volumen de negocio del resto de bolsas, que posiblemente se reducirá.
Los inversores se enfrentan a una semana complicada en la que será determinante cómo se digiere el resultado del referéndum de Francia y lo que pase en Holanda el miércoles.
Además, hay que tener encuenta que el Ibex parte de niveles críticos y aunque en la última semana se resistió a bajar, la superación de los 9.400 puntos le está costando sudor y lágrimas.
Otras citas importantes del mercado serán mañana, cuando Telefónica celebra junta de accionistas, previsiblemente en segunda convocatoria. Ese mismo día las miradas también estarán puestas en la junta de Repsol y la presentación estratégica 2005-2009 de la petrolera. Esta compañía ha estado últimamente en el candelero ante la expectativa de que salga de compras en el negocio del gas y se espera que pueda conocerse algún detalle en las próximas sesiones.
Por otra parte, no habrá que perder de vista Prim, que el miércoles empezará a negociarse en la modalidad de contratación principal y hasta ahora lo hacía en fixing.