Los amantes de la aventura y el riesgo ahora también podrán escuchar su música favorita mientras viajan gracias a iFinder Map&Music, de Lowrance, que combina todas las funciones y ventajas del sistema MP3 a las de un GPS portátil. Alpinistas, aficionados al ‘rafting’ o la bicicleta de montaña ya podrán llevarse la música a todas partes.
El nuevo sistema GPS permitirá a los usuarios conocer su localización a la vez que escuchan música. El equipo incluye además el ‘software’ Mapcreate específico de Lowrance para la edición de mapas, un cartucho de memoria MMC de 16 MB y un lector/grabador MMC con conexión USB para el PC.
Así, cada usuario podrá descargar desde su PC la canciones de sus grupos de música favoritos sin ningún problema, como se hace con cualquier reproductor de música MP3.
También incluye otra aplicaciones como información de navegación, posición y ruta gráficas, pantalla y teclado retroiluminados para uso nocturno, y doble microprocesador para el redibujado rápido de los mapas.
Como el resto de productos de la gama iFinder, este GPS portátil tiene la capacidad de captar la posición vía radiofrecuencia, en el caso de que se produzca una pérdida de cobretura satélite, por lo que la probabilidad de establecer una localización satisfactoria aumenta.
En cuanto a su diseño, incorpora pantalla LCD de alta resolución (240 x 180 pixels) y una carcasa que garantiza su buen funcionamiento incluso en aventuras de máximo riesgo y en condiciones poco favorables. Y todo sin que la música deje de sonar.
El mismo modelo se encuentra disponible en pantalla monocromo y en pantalla color.