La compañía danesa presenta su nuevo disco duro grabador, capaz de reproducir y grabar al mismo tiempo hasta 45 horas de programación.
Bang & Olufsen acaba de lanzar al mercado el disco duro grabador HDR 1, un producto que simplifica la grabación de vídeo e introduce funciones nuevas y sorprendentes. La grabación en un disco duro sustituye de un modo muy eficaz a las cintas de vídeo como soporte de almacenamiento, con una mejor calidad de grabación y una mayor flexibilidad para el usuario.
El disco duro grabador HDR 1 ofrece hasta 45 horas de almacenamiento, con un segmento del disco duro que graba continuamente en un bucle de hasta 2 horas. Esta función de «Repetición» permite al usuario rebobinar o hacer una pausa en una transmisión en directo si se interrumpe la visión. Además, se puede grabar un programa que se está emitiendo en algún canal al mismo tiempo que se reproduce un programa grabado previamente.
Sin cinta
La grabación en disco duro es un paso adelante en el almacenamiento temporal de vídeo. Un disco duro dispone de mucho más espacio que una cinta y además la cinta siempre está rebobinada, lista para grabar. El disco duro grabador HDR 1 graba de cualquier fuente compatible con el televisor.
La flexibilidad que permite el disco duro grabador HDR 1 es excepcional. Mientras ve una película en la televisión con el HDR 1 encendido, la memoria intermedia estará grabando continuamente lo que vemos en la pantalla. En cualquier punto de la película, siempre dentro del límite de dos horas, que es la capacidad de la memoria intermedia, el usuario puede grabar y guardar la película en el disco duro. Sólo tiene que rebobinar la grabación, y HDR 1 grabará toda la película en el disco duro, mientras el usuario continúa viéndola.
Reproducción con un solo toque
Una de las grandes ventajas de utilizar el disco duro grabador HDR 1 es la capacidad de reproducir y grabar al mismo tiempo. La grabación más reciente aparece siempre la primera en el menú, y con sólo pulsar un botón en el terminal a distancia Beo4 comenzará la reproducción automática de lo último que hemos grabado. Así, si llega tarde a casa y quiere ver las noticias o el partido de fútbol que dejó programado para grabar, no tiene más que sentarse a disfrutarlo y apretar un botón.
Las dos opciones de calidad de grabación de HDR 1 son las que deciden cuánto espacio de grabación hay en el disco duro. El parámetro de «High Quality» (calidad alta) ofrece calidad de DVD, y permite casi 20 horas de grabación; el parámetro «Standard Quality» (calidad estándar) ofrece una calidad de grabación equivalente al Super VHS, y 45 horas de grabación.
Temperatura controlada para una mayor duración del equipo
El disco duro grabador HDR 1 ofrece una interacción con el usuario y una presencia física que se adaptan a otros productos de vídeo Bang & Olufsen como DVD 1 y el reproductor de vídeo V 8000. Las dimensiones de la caja garantizan una transmisión del calor rápida y eficaz, alejándolo del disco duro. El disco duro, que en comparación resulta menos ruidoso, y el espacio adicional para el ventilador dan como resultado un funcionamiento del equipo prácticamente inaudible.
Los clientes de Bang & Olufsen encontrarán en este nuevo producto, como es tradición en la marca danesa, un disfrute y un placer constantes. Detalles que el cliente nunca percibe, como el control eficaz de la temperatura y la transmisión del calor de HDR 1, son los que garantizan una vida útil para el producto que excede con mucho las expectativas del mercado actual de productos electrónicos de consumo.
Con el terminal Beo4 en su mano, el uso de las nuevas funciones que incorpora el disco duro grabador HDR 1 es inmediato y directo. Para gestionar el contenido del disco duro dispone de los menús en pantalla, sencillos e intuitivos. Por supuesto, el terminal a distancia Beo4 es el mismo para todos los productos de audio y vídeo Bang & Olufsen, y controla todos los equipos de la casa mediante el sistema de integración para el hogar BeoLink.