Maximiliano Guerra y el Ballet del Mercosur presentarán hoy y mañana, a las 20.30, «Tango vertiginoso», un espectáculo que inaugurará la sala Legendario Buenos Aires, el teatro del músico y compositor Angel Mahler.
Las coreografías, en las que se combinan lo clásico con la vanguardia, son responsabilidad de Mora Godoy, la misma que protagoniza «Tanguera». Casi como yapa, el espectáculo incluirá una particular versión de algunas canciones de los Beatles llevadas al tango que se llamará, justamente, «Tangos de Liverpool«.
Entre los planes del bailarín figura el estreno de «Medea», en el Teatro San Martín, en lo que será su vuelta a un teatro oficial luego de 10 años.
La presentación de esta nueva coreografía de Mauricio Wainrot será el 31 de este mes. Serán pocas las funciones, ya que a fines de junio el bailarín y el Ballet del Mercosur parten hacia Europa y Japón, donde realizarán varias funciones.
Sobre la nueva sala, Mahler, compañero de ruta de la mayoría de las comedias musicales que llevan la firma de Pepe Cibrián Campoy, destaca: «Se trata de un lugar mágico donde aún hoy funciona la SADE (Sociedad Argentina de Escritores). Es un lugar en cual vivieron Jorge Luis Borges y Leopoldo Lugones, por lo tanto, se respira cultura y seguramente por la casa habitan los duendes y fantasmas».
El lugar está ubicado en México 524, en pleno barrio de San Telmo.