Sitios locales de compra venta por Internet sufren intento de fraude

La mayor utilización de Internet en la Argentina trae como consecuencia un creciente número de intentos de estafas. Los consejos de los expertos para evitar caer en cualquier trampa a través de sencillos tips

No es el primer ataque ni seguramente será el último. Pero no hay que alarmarse sino estar atentos y ser cautelosos. Eso es lo que dicen los expertos ante los recientes intentos de estafa que sufrieron bancos y ahora sitios de compra y venta de artículos por Internet.

El mecanismo para el nuevo intento de estafa fue un mail que circuló entre los usuarios y en donde se los instaba a reingresar los datos personales por razones de seguridad.

La página web falsa era similar a la original, aunque contaba con notorias diferencias. Luego de que Infobae.com se pusiera en contacto con los implicados, el sitio fue dado de baja y se inició la investigación correspondiente para determinar quién es el culpable.

Vale la pena recordar que la semana pasada circuló un mail en donde los hackers pretendían que los usuarios de home banking de una entidad local ingresaran sus datos.

Evidentemente, la Argentina se está convirtiendo en un nuevo blando de la delincuencia a raíz del notorio crecimiento de Internet entre los usuarios particulares.

Ante estos casos, los expertos aseguran que no debe temerse al uso de Internet sino estar atentos y aprender que estar prevenidos es la mejor arma ante un intento de estafa online ya que puede tocarle a cualquiera: se envían millones de mails para que finalmente algunos pocos usuarios caigan en la trampa.

Pedro Arnt, vicepresidente de Operaciones Seguras de MercadoLibre, aseguró a Infobae.com que â??estas prácticas se ven desde hace mucho tiempo en el exterior, aunque en la Argentina empiezan a verse con más frecuenciaâ?.

En este aspecto, la empresa tiene una política muy fuerte orientada a la educación del usuario: â??Conociendo lo que pasa afuera, hace más de un año que existe dentro del portal una sección dedicada a explicar cómo detectar un mail falsoâ?, dijo Arnt.

â??Cuanto más logramos educar, informar a nuestros usuarios, menos fruto van a dar estos intentos de estafasâ?, agregó.

En este aspecto sólo se puede decir que jamás ninguna institución seria va a pedir los datos de un usuario a través de un e-mail.

http://www.infobae.com/notas/nota.php?Idx=252830&IdxSeccion=100804

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