EDIMBURGO, mayo 22 (Reuters) – Con una magnífica actuación de Frederic Michalak, el Toulouse ganó el domingo su tercer título en la Copa Heineken del rugby europeo al derrotar al Stade Francais por 18-12 en un partido vibrante entre equipos franceses que se definió en tiempo suplementario.
Stade parecía que iba a lograr su primera victoria en el torneo de clubes más importante de Europa cuando cuatro penales de David Skrela contra tres de Jean-Baptiste Elissalde dejaron al equipo de la capital con ventaja de 12-9 y el partido entraba en tiempo adicionado.
Pero el medio apertura francés Michalak, que en la mañana fue habilitado para jugar luego de estar en duda por una lesión, convirtió un penal para llevar el partido a definición en dos tiempos de 10 minutos.
Allí convirtió otro penal y un drop para darle el título a su equipo, que el año pasado había perdido la final.
«Cometimos algunas equivocaciones y errores estúpidos, pero mis jugadores nunca se rindieron», dijo Guy Noves, entrenador del campeón. «El equipo mostró una gran unidad».
El partido se jugó ante 51.000 espectadores en la ciudad escocesa de Edimburgo.
En el ganador fue titular el pilar argentino Omar Hasan. En Stade Francais jugaron desde el inicio sus compatriotas Juan Hernández, Agustín Pichot y Rodrigo Roncero.