Rugby – Los Pumas van por más

Después de haber sido desmembrados en sus últimos dos tests de trascendencia internacional, contra los Springoks sudafricanos a fines del año pasado y ante los British & Irish Lions diez días atrás, Los Pumas volverán a contar con la mayoría de sus principales figuras cuando el 11 y el 17 de este mes enfrenten en Salta y en Córdoba al seleccionado italiano, uno de los integrantes del Seis Naciones. La lista de 22 jugadores para el primer partido se podría conocer hoy, y una de las incógnitas es a quienes se convoca de los que actúan en Francia.

La idea de los dirigentes argentinos es esta vez hacer cumplir con el reglamento que obliga a los clubes a ceder a sus jugadores para los test incluidos dentro de las ventanas que determina anualmente el International Rugby Board (IRB). Pero seguramente haya una excepción con los que lleguen a la final del torneo francés, que se disputará el 11, el mismo día que Los Pumas enfrentarán a Italia.

Mañana, el Stade Francais de Pichot, Hernández y Roncero enfrentará al Toulouse de Omar Hasan. La otra semifinal será el sábado, entre el Biarritz y el Bourgoin. Por eso, Marcelo Loffreda dará dos listas, una para cada test, y en la segunda se incluirán a los que no hayan estado en el partido de Salta.

Es probable, además, que Loffreda incluya en el plantel a algunos de los jóvenes que consiguieron el histórico empate ante los Lions, en Cardiff. Y allí Leguizamón y Genoud aparecen como firmes candidatos.

Los test contra los italianos dirigidos por el francés Pierre Berbizier (aquí lo habían anunciado como asesor de Los Pumas en el comienzo del segundo ciclo de Loffreda) serán una muy buena oportunidad para que los argentinos sostengan su alto nivel internacional. Porque enfrente estará un equipo que sólo por su poder económico participa del Seis Naciones, pero que es menos que Los Pumas en historia y en nivel rugbístico.

Loffreda tiene variantes para armar un equipo poderoso en los dos test más allá de las lesiones de figuras como Ignacio Corleto, Rimas Alvarez (el martes lo operaron porque el sábado sufrió la rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha), Martín Durand y Lucas Ostiglia. Será, también, una motivación extra para los que pese a lo que les decía el corazón, últimamente tuvieron que ver todo desde afuera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.