Publicidad – Publicidades argentinas son galardonadas en España

Spots televisivos y anuncios en radio de agencias de publicidad de la Argentina fueron ayer premiados en el Festival El Sol de San Sebastián

EFE).- Los anuncios de televisión «Huelen» y «Ganas», creados por Ogilvy Mather Argentina y las cuñas de radio «Espinoza», «Filomeno» y «Galíndez», de JWT Argentina se adjudicaron ayer en San Sebastián (norte español) los grandes premios del Festival Publicitario Iberoamericano «El Sol».

Estas dos compañías argentinas se alzaron con los premios más importantes, los correspondientes a las secciones de Cine/TV y de Radio, en este festival que comenzó el pasado jueves con la asistencia de cerca de 1.500 profesionales.

Además de estos dos grandes premios, el jurado otorgó 48 soles en la sección de Cine/TV -en la que compitieron 729 piezas, un 23 por ciento más que en 2003, mientras que en la de Radio se concedió un sol de oro, otro de plata y 2 de bronce.

La compañía brasileña Ogilvy Brasil Comunicacao fue distinguida con el premio a la Agencia del Festival, mientras que Caja Madrid recibió el de Anunciante del Año, un galardón concedido por la Asociación Española de Agencias de Publicidad que reconoce la trayectoria creativa del anunciante.

Viajes El Corte Inglés se llevó el Premio Cope a la Mejor Utilización Creativa de la Radio, mientras que Lee Films fue distinguida como la Productora del Festival al recibir el premio de Asociación de Productoras Publicitarias Españolas.

Los trabajos del área latinoamericana representaron este año un 40 por ciento de las 2.353 piezas inscritas en el festival publicitario.

Los responsables de «El Sol» expresaron su confianza en que en pocos años las creaciones latinoamericanas supongan el 70 por ciento de las presentadas al festival, de forma que las españolas y portuguesas copen únicamente el 30 por ciento restante.

El gran premio de Gráfica se lo adjudicó el viernes otra agencia iberoamericana, Ogilvy Mather Mexico, por las piezas «No», «Tienda», «449», «Plantas», «854» e «Interfon» de su campaña por el 25 aniversario de la compañía DHL.

El Festival Publicitario Iberoamericano, celebrado bajo el lema «20 años combatiendo estereotipos publicitarios», ha exhibido en sus diferentes secciones un total de 2.353 piezas de las cuales 1.430 eran españolas, 254 de Brasil, 224 argentinas, 148 mexicanas y 86 portuguesas. EFE

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