Publicidad – Nuevo Estudio Revela que los Eventos de Marketing son una Fuerte Influencia sobre los Consumidores

/PRNewswire/ —

Las experiencias de los eventos de marketing en vivo, en las que los consumidores interactúan con los productos o «embajadores de marca» cara a cara, son modos más efectivos de influenciar sobre las audiencias de consumidores codiciados, en comparación con la publicidad en TV, publicidad en Internet y otras tácticas de marketing, según los resultados de una profunda encuesta que dio a conocer hoy Jack Morton Worldwide. Los resultados, una encuesta a 2,574 consumidores de entre 13 y 65 años, en los principales 25 mercados de EE. UU., confirman que este medio de marketing que es cada vez más importante, resuena con fuerza en las categorías demográficas y de productos, con una influencia particularmente especial entre los grupos clave, como mujeres, jóvenes e hispanos.

«Los métodos del marketing deben ser innovadores y deben tener inventiva para estar al día con las nuevas realidades del escenario en el que compiten nuestros clientes», comenta Josh McCall, CEO de Jack Morton Worldwide. «El marketing experiencial ofrece una alternativa a los anunciantes que necesitan nuevos modos de llegar a sus objetivos. Nuestra investigación demuestra que el marketing experiencial es absolutamente efectivo para influenciar sobre la percepción de marca y las decisiones de compra, así y todo, casi no se lo utiliza para llegar a los consumidores».

En general, más de dos tercios de todos los consumidores dicen que el marketing experiencial tendría muchísima influencia o bastante influencia sobre su opinión general sobre las marcas y los productos. El setenta por ciento dice que participar en una experiencia de un evento de marketing en vivo aumentaría su interés en la compra y el 57% dice que daría como resultado compras más rápidas. Sin embargo, el 73% de los encuestados nunca había participado en una experiencia de un evento de marketing en vivo, indicando una oportunidad para que los marquetineros se diferencien.

Mientras que la influencia del marketing experiencial es fuerte en todos los grupos, es más fuerte entre los consumidores jóvenes y entre las mujeres:

* Casi el 80% de los adolescentes dicen que el marketing experiencial aumentaría la posibilidad de compra, mientras que un 65% dice que daría como resultado compras más rápidas

* El 72% de los consumidores de entre 18 y 23 años dicen que el marketing experiencial los haría más receptivos a la publicidad de la marca/producto; un 59% dice que daría como resultado una compra más rápida

* El 60% de las mujeres dicen que el marketing experiencial llevaría probablemente a la compra real de un producto/marca en comparación con la publicidad en TV (26%) y la publicidad en Internet (14%)

* El 84% de las mujeres dicen que llevarían a su familia o a sus amigos a una experiencia de marketing en vivo y el 75% dicen que le contarían a otros sobre la experiencia, dándoles a los marquetineros una tremenda oportunidad de expandir su cobertura e impacto

* El 74% de las mujeres hispanas y el 66% de los hombre hispanos tendrían más posibilidad de considerar la compra de un producto luego de participar en un evento de marketing experiencial

* El 81% de las mujeres hispanas indicaron que participar en un evento de marketing en vivo las haría más receptivas a futuras publicidades

* Sin embargo, los hispanos son también el grupo étnico más subexpuesto al marketing de eventos; el 78% del total de hispanos encuestados jamás antes habían participado en un evento de marketing en vivo.

La efectividad del marketing experiencial también fue evaluada contra 14 categorías de producto/servicio. 11 de cada 14 consumidores dijeron que sus medios de aprendizaje preferidos para conocer productos/servicios nuevos era el experimentarlos ellos mismos o escuchar sobre ellos de alguien que ellos conocieran, en comparación con la presentación por TV, radio, medios impresos, correo o la Internet.

Las experiencias de marketing en vivo también demostraron ser una manera valiosa para incrementar el ROI del marketing:

* El 75% de los consumidores dicen que participar de una experiencia de marketing en vivo los haría más receptivos para con la publicidad de productos/marcas

* El 75% de los consumidores dijeron que seguramente o muy probablemente les contarían a otros luego de participar en un evento de marketing en vivo, extendiendo el impacto a través del «boca a boca»

* 8 de cada 10 consumidores que había participado en marketing experiencial en el pasado dijeron que habían comentado la experiencia con otros

El estudio respalda el valor que el marketing experiencial otorga a muchas empresas. La inversión en marketing experiencial ha crecido hasta un estimado de US$166,000 millones en 2004, un incremento del 9% sobre 2003, de acuerdo con una influyente publicación especializada del sector.

Los datos fueron recogidos independientemente por un tercero socio investigador, entre el 11 y el 21 de marzo de 2005. El libro blanco (white paper) de Jack Morton que informa los resultados: Experiential Marketing: A Consumer Study (Marketing Experiencial: Un Estudio del Consumidor), está disponible en línea enhttp://www.jackmorton.com/.

Jack Morton Worldwide es una agencia de marketing experiencial que ayuda a las principales compañías del mundo a mejorar su desempeño, a aumentar sus ventas y a construir marcas. La agencia crea eventos en vivo, entornos de marca y experiencia interactivas que involucran, educan y entretienen a empleados, empresas, y al público consumidor, así como acontecimientos televisados de gran escala y mundiales, como por ejemplo, las ceremonias de apertura y clausura de las Olimpíadas 2004 en Atenas. Jack Morton tiene una plantilla de 600 empleados a lo largo de Estados Unidos, Europa y Asia- Pacífico, además es parte del Interpublic Group of Companies, Inc.. Más información y los resultados del estudio del consumidor desarrollado por Jack Morton se encuentran disponibles en línea en http://www.jackmorton.com/.

2 comentarios en “Publicidad – Nuevo Estudio Revela que los Eventos de Marketing son una Fuerte Influencia sobre los Consumidores”

  1. Me interesa mucho el o las definiciones de marketing experiencial , ya que creo que tiene un potencial espectacular en el mercado latino, fundamentalmente en el argentino. me gustaria recibir info. gracias.

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