Las compañías navieras que operan en la línea marítima del Estrecho de Gibraltar entre los puertos de Ceuta y Algeciras (Cádiz) suspendieron hoy, por segundo día consecutivo, las salidas de los buques, por el temporal en la zona.
Según informaron a Efe fuentes portuarias, los buques de alta velocidad de las navieras Acciona Trasmediterránea, Euroferrys y Buquebús permanecen amarrados en los dos puertos como consecuencia de las adversas condiciones climatológicas.
El viento de levante de fuerza 4 a 5, con olas que alcanzan los cuatro metros de altura, y una fuerte marejada con intervalos de visibilidad regular por aguaceros tormentosos, según el parte facilitado a Efe por la Cruz Roja, impide hoy la navegación.
En la jornada de ayer se suspendieron trece de los catorce servicios previstos ya que únicamente navegó el buque de primeras horas de la mañana de Acciona Trasmediterránea, que suspendió posteriormente los viajes.
La ciudad de Ceuta permanece hoy aislada por mar, aunque el enlace aéreo con el aeropuerto de Málaga está funcionando con normalidad.