La NASA se congratuló tras lograr que un proyectil chocara contra un cometa a millones de km de la Tierra, con el objetivo final de aumentar su conocimiento sobre los orígenes del sistema solar.
El proyectil de la sonda Deep Impact chocó con el cometa Tempel 1 tal como estaba previsto, poco después de las 22:52 locales del domingo.
El choque del proyectil contra el cometa provocó dos fogonazos sucesivos. Esto podría indicar que el aparato chocó contra dos materiales distintos que estarían formando el cometa: uno en la superficie y otro a un nivel más profundo, dijo la NASA. La composición de esta materia aún debe ser determinada. Sin embargo, el subdirector científico de la misión, Pete Shultz, dijo que podría tratarse primero de polvo superficial y luego de vapor producido por el hielo del cometa.
En Rusia, la astróloga Marina Bai, que había intentado detener la coalisión, demandó a la NASA por unos 310 millones de dólares por considerar que ese experimento â?? atenta contra el estado natural del cosmosâ?.