Adiós al correo no deseado: MSN emplea tecnologías innovadoras y brinda información para reducir el correo electrónico no deseado
Enfoque de niveles múltiples elimina 2.4 billones de mensajes de correo electrónico no deseado cada día; evita millones más con tecnologías que detienen a los remitentes de correo no deseado.
REDMOND, Washington â?? Mayo 8, 2003 â?? La red de servicios Internet MSN ® encabeza la industria al ayudar a los consumidores a protegerse contra el correo electrónico comercial no deseado a través de una combinación única de tecnologías y programas de educación para consumidores que van más allá del filtrado tradicional. Al reducir el flujo general del correo no deseado, este enfoque de niveles múltiples no sólo evita que el correo no deseado llegue a los buzones de los consumidores, sino que también evita que los remitentes envíen correo electrónico no solicitado.
Además de bloquear 2.4 billones de mensajes de correo electrónico no deseado cada día â??casi el 80 por ciento de los mensajes de correo electrónico que llegan a los servidores de MSNâ?? las nuevas tecnologías MSN ayudan a mantener las direcciones de correo electrónico de los consumidores fuera del alcance de los remitentes de correo no deseado y limitan el número de cuentas de correo electrónico que se pueden utilizar para distribuir correo no deseado. MSN también ofrece nuevos recursos en línea para permitir que los consumidores combatan el correo no deseado de forma activa.
â??El correo no deseado ya no es solamente una molestia para los consumidores y la industria Internet, se ha convertido en un problema serio que dificulta a los usuarios buscar sus mensajes personales y que reduce la productividadâ?, dijo Lisa Gurry, gerente de producto de MSN. â??MSN ha marcado un límite con MSN 8 y sus poderosas herramientas para combatir el correo no deseado. Con éstas y otras herramientas, así como con mayor educación para los consumidores, estamos luchando para proporcionar los mejores recursos y reducir de manera considerable el flujo de correo no deseadoâ?.
Filtro de imágenes impide a los remitentes encontrar nuevas cuentas de correo electrónico
La herramienta más nueva de MSN para combatir el correo no deseado, la cual se lanzó a nivel mundial esta semana y forma parte de una actualización al servicio de correo electrónico basado en MSN Hotmail ®, evita que las imágenes dentro del correo electrónico se descarguen al menos que el remitente esté listado en la lista de contactos del destinatario. Algunos mensajes de correo no deseado incluyen las llamadas imágenes â??Web beaconâ? que envían el mensaje de regreso al remitente cuando el destinatario abre el mensaje. Estos mensajes permiten que los remitentes de correo no deseado distingan entre las cuentas de correo electrónico activas y no activas. Los consumidores pueden abrir las imágenes manualmente en mensajes de correo electrónico desconocidos después de revisar el resto del contenido.
La tecnología HIP reduce el número de remitentes de correo no deseado
Otra tecnología recientemente añadida al arsenal contra correo no deseado de MSN impide que la gente que envía correo no deseado cree muchas cuentas de correo electrónico, las cuales necesitan para enviar volúmenes grandes de correo no solicitado. Desde que Microsoft agregó la tecnología Human Interactive Proof (HIP) a su servicio de correo electrónico MSN Hotmail en diciembre, los intento en línea por registrar cuentas de correo electrónico nuevas ha decaído 20 por ciento â??una señal de que los remitentes de correo no deseado ya no pueden crear cuentas generadas por computadora tan rápida y fácilmenteâ??. HIP dificulta a los remitentes de correo no deseado utilizar bots, scripts y otros métodos automáticos para crear cuentas, ya que exige que todos los clientes interpreten y vuelvan a teclear manualmente una secuencia aleatoria de letras y números parcialmente oscurecidos, los cuales se despliegan en la página de registro como parte del proceso de registro a Hotmail.
â??Las familias perciben el correo no deseado como una invasión a sus buzones de correo electrónico personales y como una pérdida de su valioso tiempoâ?, dijo Patricia Haegele, vicepresidenta ejecutiva y editora de Good Housekeeping. â??Felicitamos a MSN por continuar elevando el nivel de ataque contra el correo no deseado. Quizá nunca eliminemos por completo el correo no deseado del Internet, pero parece que MSN está decidido a reducir el flujo de manera importanteâ?.
Tras meses de investigación, Good Housekeeping Magazine de Estados Unidos otorgó a MSN 8 su respetado sello de aprobación el año pasado, antes de que se agregara HIP a MSN 8 y Hotmail. La compañía continúa aplaudiendo los esfuerzos de MSN por desarrollar y añadir nuevas maneras de combatir el correo no deseado.
Los filtros MSN bloquean 2.4 billones de mensajes de correo electrónico no deseado cada día
El enfoque de niveles múltiples adoptado por MSN depende de muchas capas de filtrado de correo electrónico en el servicio de suscripción MSN 8, el servicio MSN TV y el servicio gratuito MSN Hotmail. Cerca de 2.4 billones de mensajes de correo electrónico no deseado, o casi el 80 por ciento de todos los mensajes de correo electrónico enviados a los clientes MSN cada día, se capturan antes de que lleguen al buzón de los consumidores. En días pico, esta enorme cantidad de correo no deseado equivale a dos mensajes por cada persona en China o a más de ocho por cada persona en Estados Unidos, todos los días. En un año, equivale a más de 800 billones de mensajes de correo electrónico no deseado.
MSN 8 brinda tres capas de filtrado intensivo â??el mayor número ofrecido con cualquier servicio MSNâ??. El primero, proporcionado a través de Brightmail Inc. y también disponible para los 120 millones de usuarios de Hotmail en todo el mundo y para todos los suscriptores de MSN TV, emplea una colección de más de 200 millones de direcciones de correo electrónico, llamada Probe Network, para atraer el correo no deseado antes de que llegue al buzón del cliente. El segundo nivel de filtrado permite que los clientes elijan a partir de tres niveles de protección adicional: Predeterminado, Alto y Exclusivo; también pueden optar por recibir correo sólo de la gente de su lista â??seguraâ?, es decir, los contactos que se encuentran en su libreta de direcciones. El tercer y â??más inteligenteâ? nivel â??una oferta exclusiva con MSN 8â?? fue desarrollado por Microsoft ® Research, la división de investigación de tecnología de Microsoft Corp. El avanzado filtro de correo electrónico no deseado utiliza una tecnología de máquina de aprendizaje que permite a los clientes entrenarla para separar el correo deseado del no deseado. Los clientes sólo tienen que hacer clic sobre los botones â??No deseadoâ? o â??Deseadoâ? en la barra de herramientas de MSN Mail para entrenar su filtro. MSN 8 está actualmente disponible en Estados Unidos, Canadá, el Reino Unido y Japón, y se lanzará en varios mercado nuevos en los próximos meses.
â??Mi esposo y yo adoramos el nuevo filtro de correo no deseado de MSN 8â?, dijo Carolyn Turvin, residente de Sun City, Arizona. â??Es sencillo y fácil. Filtra todos los correos electrónicos que no deseamosâ?.
Los recursos en línea y la cooperación de toda la industria elevan los esfuerzos de combate contra el correo no deseado
MSN también se encuentra invirtiendo tiempo y recursos en educación para consumidores, y Microsoft se está uniendo a otros en la industria Internet para ayudar a detener el flujo de correo no deseado. El nuevo Centro de Recursos para Consumidores está disponible en http://join.msn.com/?page=offers/spam/. El sitio MSN brinda a los consumidores información sobre cómo la tecnología MSN puede ayudar a disminuir el correo no deseado, las medidas que los consumidores pueden tomar para reducir el correo no deseado y otros recursos en línea para ayudar a los consumidores a reducir la cantidad de correo electrónico comercial no solicitado que reciben.
La semana pasada, Microsoft y otros dos proveedores de correo electrónico líderes, America Online Inc. y Yahoo! Inc., anunciaron planes de trabajar juntos para combatir el correo no deseado. Las tres compañías planean iniciar un diálogo abierto que incluirá a empresas de toda la industria para establecer estándares técnicos y lineamientos industriales que se puedan adoptar en cualquier plataforma.
Acerca de MSN
MSN cuenta con más de 8.7 de suscriptores y recibe más de 300 millones de usuarios únicos de todo el mundo cada mes. Disponible en 34 mercados y 18 idiomas, MSN es líder mundial en servicios Web para consumidores y en soluciones de mercadotecnia digital para empresas de todo el mundo. MSN 8 es el primer producto de software Internet en recibir el reconocido Sello Good Housekeeping. El servicio en línea más útil e innovador, MSN ofrece a sus clientes todo lo que necesitan de la Web para aprovechar al máximo su tiempo de conexión a Internet. MSN se encuentra en http://www.msn.com/. Los sitios de MSN en todo el mundo pueden encontrarse en http://www.msn.com/worldwide.ashx.
Acerca de Microsoft
Fundada en 1975, Microsoft (Nasdaq «MSFT») es el líder mundial en software, servicios y tecnologías de Internet para cómputo personal y empresarial. La compañía ofrece una amplia gama de productos y servicios diseñados para potenciar las capacidades de la gente por medio del mejor software, en cualquier momento, en cualquier lugar y desde cualquier dispositivo.