Ambos incorporan elementos llamativos y ofrecen una apropiada calidad de reproducción, pero sus precios resultan algo excesivos.
El explosivo crecimiento del mercado de los reproductores de música ha hecho que pocos actores de la industria tecnológica quieran mantenerse al margen y perderse un trozo de esta apetitosa torta.
Durante los últimos años el líder indiscutido de este mercado es Apple, sus afamadas iPod ya están en la cuarta generación y son la principal fuente de utilidades para la empresa. Esto, en el marco de un mercado internacional que crece como la espuma.
Como era de esperar, el desfile de este tipo de productos ya comienza a inundar el retail nacional. En esta columna te queremos contar de dos reproductores Olympus que por precio y prestaciones están dirigidos a distintos públicos.
MR-500i: novedoso pero caro
Este reproductor de música digital combina una capacidad de almacenamiento de 20 Gb con una cámara digital de 1.22 mega píxeles y una pantalla táctil a color de LCD VGA de 3.7 pulgadas, mixtura única en dispositivos de su tipo.
Su tamaño es de 10.9 cm. de ancho, 7.3 cm. de alto y 2.1 cm. largo y pesa 210 gramos.
Su capacidad táctil funciona bastante bien y permite prescindir de los botones e incorporar sólo el necesario para encenderlo. Por esta razón, toda la navegación por los diferentes menús se hace tocando la pantalla y, si bien cuenta con un pequeño control remoto, este sólo incorpora funciones básicas para la reproducción musical.
El M:Robe-500i hace la tarea de escuchar música una experiencia bastante grata y su software, una copia algo chabacana de iTunes (el software de Apple para el mismo proceso), hace que la tarea de transferir archivos sea en apariencia sencilla pero frustrante a la hora de buscar fluidez.
Una de las cualidades más llamativas de este dispositivo es su modo Remix que permite realizar presentaciones animadas con fotografías (tanto las tomadas como las transferidas del PC) y alguna de las canciones almacenadas.
MR-100: Compacta y algo más conveniente
Este reproductor de música cuenta con 5 Gb de capacidad de almacenamiento. Su tamaño, bastante más pequeño que el del MR-500i, tes 8.9 cm. de alto, 5.1cm de ancho y 1.5cm de grosor. Y su peso es inferior a los 100 gramos.
Su panel de control también es táctil, pero sus mismas dimensiones hacen que no sea del todo cómoda la tarea de navegar por sus menús. La visualización de las lisas de reproducción es posible gracias a una pantalla de matriz de punto de 160 x 128 con LED rojo.
Este dispositivo es muy cómodo de llevar consigo y ofrece una más que aceptable calidad de reproducción.
http://www3.terra.com.ar/canales/tecnologia/114/114524.html