Motorola Despliega Push-To-Talk sobre Celular (PoC) para Optimus

Optimus y Motorola proporcionan la innovadora experiencia ?walkie-talkie? en Portugal

MADRID, España ? 28 de julio de 2005 – Motorola Inc. (NYSE: MOT) ha anunciado hoy
el despliegue de una red Push-To-Talk sobre Celular (PoC) para Optimus en Portugal. Con ello Optimus es capaz de ofrecer a sus clientes la posibilidad de establecer llamadas individuales ó a grupos de contactos como si utilizaran un walkie-talkie.

Los clientes de Optimus tendrán una gama de móviles que contarán con esta facilidad: el Motorola V400p y los dispositivos Symbian de las Series 60 con el cliente PoC instalado en ellos. Cada móvil de Motorola proporcionará a sus usuarios una experiencia ?walkie-talkie? diferente, incluyendo el botón dedicado de acceso a los contactos presentes, y dando a los usuarios flexibilidad y velocidad en la forma de comunicarse.

«Aún siendo la voz el servicio más popular, PoC nos da la oportunidad de ofrecer una forma de comunicación de eficacia ya demostrada y nos permite incrementar nuestros ingresos rentabilizando nuestra red de datos GPRS. ?Se espera que las aplicaciones Push-to-x? se desarrollen de una forma considerable en los próximos años con una oferta muy atractiva, para lo cual Optimus quiere estar listo» dijo Miguel Almeida, Chief Operational Officer de Optimus.

«El anuncio conjunto de hoy con Optimus pone de manifiesto la importancia que el PoC está teniendo dentro de la gama de servicios a ofrecer por parte de los operadores del Mercado de Europa Occidental» dijo Margaret Rice-Jones, Vice Presidenta Coprporativa y Directora General de Infraestructura de Redes para la región EMEA. «El anuncio de hoy muestra la posición de liderazgo de Motorola dentro del Mercado de PoC así como la gran aceptación de sus aplicaciones IMS.»

El desarrollo de PoC lleva más allá la relación de Motorola con Optimus tras el exitoso despliegue de la red 3G para el operador que se llevó a cabo en 2004.

Definición de Push-to-Talk sobre Celular
Push-to-Talk sobre Celular es similar a la experiencia con los walkie-talkie; es una forma rápida de comunicación uno con uno ó uno con grupos. En vez de marcar un número de teléfono, con simplemente pulsar un botón a un contacto de nuestra lista de contactos, en la que podemos ver quiénes están disponibles, podremos establecer la comunicación con él.

Puedes crear grupos de llamada en tu lista de contactos, de forma que cada uno de ellos reciba el mensaje al mismo tiempo ? como en una llamada multiconferencia por teléfono. En vez de tener que llamar individualmente a cada contacto, la pulsación de un botón es todo lo que necesitamos para contactar con un grupo de amigos ó compañeros de trabajo.

Para los operadores, PoC abre un nuevo abanico de servicios de voz dado que incrementa el uso del teléfono. La experiencia ha probado que los usuarios que disponen de las facilidades PoC en sus terminales, tienden a usar más sus móviles, lo que permite que proveedor de servicios incremente sus ingresos por usuario.

La solución PoC de Motorola está basada en su plataforma IMS, que abre el camino a la implementación de nuevas aplicaciones ?Push-To? tales como Push-To-Text, Push-To-View, Push-To-Video. Además de ser proveedores de terminales y servidores con PoC, el cliente de PoC de Motorola está abierto a su distribución bajo licencia a otros fabricantes de móviles así como a desarrolladores de software.

Sobre Motorola:
Motorola es un líder mundial en telecomunicaciones incluido en la lista Fortune 100 que proporciona productos para la «movilidad sin límites» (seamless mobility) y soluciones a través de banda ancha, sistemas integrados y redes inalámbricas. En el hogar, el coche, el trabajo y en todos los lugares intermedios, la «movilidad sin límites» (seamless mobility) significa tener al alcance a las personas, cosas e información que se necesitan en cualquier lugar y momento. La «movilidad sin límites» incorpora el poder de la convergencia tecnológica y permite una comunicación más inteligente, rápida, económica y flexible. Motorola tuvo una facturación de 31.300 millones de dólares (unos 24.000 millones de euros) en el año 2004.

Para más información puede visitar la página web www.motorola.es.

Acerca de Optimus
Desde sus inicios en 1998, Optimus ha crecido de una forma sólida en el Mercado Portugués, teniendo a la vista un único objetivo: ser líder en el Mercado de las telecomunicaciones portuguesas, suministrando a sus clientes teléfonos móviles y servicios de alta calidad que mejoren la calidad de vida de sus usuarios, simplificándola, haciéndola más cercana, y divirtiendo. La cartera de clientes de Optimus a finales de 2004 estaba por encima de los 2,1 millones.

Optimus es la única compañía de comunicaciones móviles que ha ganado de una forma consecutiva tres premios GSM, distinción que refuerza en gran modo su reconocimiento internacional. También en Portugal Optimus ha sido distinguido con una serie de premios de gran importancia. Su excelencia tecnológica también ha sido reconocida por el Instituto de las Comunicaciones de Portugal a través de los resultados obtenidos en una encuesta acerca de la calidad de las redes móviles, llevada a cabo por el regulador.

Con el constante y continuado lanzamiento de nuevos productos y servicios en el Mercado Portugués- portales móviles, nuevos servicios SMS, servicios de entretenimiento, servicios GPRS- Optimus es también el líder en términos de utilización de nuevas tecnologías. Para más información visite www.optimus.pt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.