ETIQUETA DE PAíS GOURMET
El mercado gourmet es otro sector donde las Pymes nacionales se destacan por su nivel y calidad. Esa distinción se nota cada vez más en los países europeos y latinoamericanos.
«Nuestro atractivo es que tenemos muy buena calidad (al nivel del primer mundo), materia prima y recetas deliciosas. Además, el mercado hoy nos da una ventaja en los precios. Latinoamérica nos reconoce como un país gourmet y esto es muy bueno. Creció mucho la exportación de pizzas congeladas, milanesas de soja, aceitunas fraccionadas, aceite de oliva, balsámico, tostadas finas, mermeladas y conservas finas de dulces típicos argentinos (Yornet)», afirma Fernando Ramos, coordinador de GEAN (Grupo exportador de alimentos naturales & gourmet).
Los consumidores de Estados Unidos, Brasil y ciertos países europeos se deleitan con el aceite de oliva nacional, que en formato de botella tiene una rentabilidad que llega a 40% y lo suelen denominar «producto de aventura».
«Para llegar y triunfar en estos mercados es necesario asociarse, además de contar con un marketing casero y valor agregado, un ítem abandonado por las grandes empresas», resalta Ramos, para quien posicionar una marca en el exterior, con productos naturales y gourmets, es un desafío que tiene premios al final de la carrera.
http://www.cityeconomika.com/ar/25/notes,25272.asp
ME DIRIJO A UDS CON EL FIN DE INTERIORIZARME EN LA VENTA DE
MILANESAS DE SOJA,ES UN MICROEMPRENDIMIENTO QUE HAGO CON UN
GRUPO DE GENTE AMIGA AL QUE NOS GUSTARIA HACERLO MAS IMPORTANTE.
LO VENIMOS REALIZANDO ENTRE GENTE Y COMERCIOS DEL LUGAR.PIENSO
QUE SI LLEGARAMOS A EXPORTAR SERIA BUENISIMO,PERO NO SABRIA
MANEJAR LA SITUACION ,POR ESO NESECITARIA SUS CONSEJOS COMO PARA
PODER HACERLO.MUY AGRADECIDA POR SU ATENCION, CRISTINA.
Al igual que Cristina, quisiera saber como se hace para exportar, hace tres años que nos dedicamos a trabajar con milanesas de soja comunes y rellenas.
Hola que tal, quisiera asesoramiento sobre la exportacion de milanesas de soja, pasos a seguir. Mil gracias