Los obispados de la Diócesis de Cádiz y Ceuta y de la Diócesis de Asidonia-Jerez no convocarán de manera oficial a los feligreses a la manifestación que se celebrará el próximo día 18 en Madrid contra los matrimonios homosexuales y «de apoyo al matrimonio, la familia y la infancia» convocada por el al Foro Español de la Familia.
Según informaron a Europa Press fuentes de ambos obispados, ni se realizará ningún acto ese día ni se convocará de manera oficial a que se acuda a la manifestación de Madrid. Así, indicaron que todo aquel que quiera asistir a dicha movilización lo hará de manera personal y voluntaria.
Por tanto, ninguno de los obispados gaditanos instará a los sacerdotes de sus diócesis a mostrarse en contra del anuncio del Gobierno de aprobar el matrimonio homosexual y la adopción de hijos del mismo sexo, como van a hacer en las misas a partir de este sábado los obispados de Madrid, Mondoñedo, Ferrol y Málaga.
De otro lado, las asociaciones familiares de Cádiz han anunciado su adhesión a la manifestación, al considerarla un «apoyo al matrimonio, la familia y la infancia».