Los usuarios de internet son fieles a los sitios web que priorizan la calidad

Los usuarios de internet son fieles a los sitios web en los que la calidad de la oferta se posiciona como elemento esencial, por delante del diseño, según la tesis de José Alberto Castañeda García, del Departamento de Investigación de Mercados de la Universidad Granada (UGR).
El trabajo «El comportamiento del usuario de Internet: análisis de los antecedentes y consecuencias de la fidelidad» se ha centrado en el análisis de portales (Terra, Yahoo y MSN), diarios digitales (como El País, El Mundo, Marca) y sitios web de comercio electrónico, y para su realización se ha contado con la colaboración de Carrefour.es, Ideal.es y PulevaSalud.com

El autor de la tesis, José Alberto Castañeda García, asegura que estos resultados, obtenidos a través de más de 4.300 encuestas, â??anulan las hipótesis que apuntan a que en la red el usuario no es fiel y avalan las teorías que señalan a la calidad de la oferta como un elemento esencial para retener al clienteâ?.

En el estudio se destaca que â??la red se está asentando cada vez más como un canal de venta y de comunicación con el cliente en el que se generan negocios que están contribuyendo de una forma u otra al desarrollo económico globalâ?.

Por esto, es necesario llevar a cabo proyectos de investigación que tiendan a mejorar la comercialización digital, tanto desde el punto de vista del empresario como del usuario, y que promuevan la fidelidad del cliente en el contexto electrónico para apoyar la supervivencia y proliferación de los negocios en la red gracias a la mejora del servicio al cliente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.