La Argentina sale a vender en los EE.UU. al ritmo del tango

NEGOCIOS & MERCADOS : SE CALCULA QUE LA «INDUSTRIA DEL TANGO» MUEVE US$ 3.000 MILLONES AL Aí?O EN EL MUNDO

La corriente de simpatía que despierta el tango no sólo abre el corazón, sino las mansiones y el bolsillo de los magnates estadounidenses. Algo de eso tuvo en cuenta la Fundación Exportar, que cambió radicalmente la forma de promover los productos argentinos por acciones que van directo al consumidor. El ejemplo más paradigmático es lo que sucederá desde el viernes 21 en Vermont.

Gotan Project:

Ese día arranca otra edición del Festival Anual de Tango de EE.UU. en la ciudad de Stowe, de dicho estado. La actividad sigue por el noreste con escalas en Detroit, Nueva York y finaliza el 31 de julio en Washington.

Y aunque el objetivo de este festival es posicionar a Stowe como «la capital del tango» en Estados Unidos y promover su enseñanza en todos los niveles (ya hay 8.000 participantes anotados para el concurso de baile) Marcelo Elizondo, titular de Exportar, predice que de la mano del festival se venderán más vinos, carnes, y hasta métodos de labranza.

Las actividades en Vermont se realizarán en el teatro Trapp Family, que supo pertenecer a la familia Von Trapp, que conocemos por La novicia rebelde, la película con Julie Andrews. Los Von Trapp huyeron de Austria durante la guerra y se radicaron en Vermont por sus montañas.

Habrá banderas argentinas en todas las esquinas del casco céntrico y distintos sommelier explicarán en bares, hoteles y restaurantes las cualidades de los vinos. Están previstas degustaciones de las bodegas Luigi Bosca, Terrazas y Santa Julia.

El Festival es producto de la Tango Foundation, presidida por el multimillonario Joe Fish, bailarín de tango y coleccionista de bandoneones antiguos. Otro activo miembro de la entidad es el actor Robert Duvall, un verdadero fanático del tango.

Lo cierto es que en Stowe de la mano de la milonga y de los compases de la orquesta de Roberto Alvarez y de seis parejas de baile que viajan especialmente, se abren otros negocios: la enseñanza del tango, los shows y las ventas de cd y de películas. Elizondo calcula que la industria del tango mueve en el mundo unos US$ 3.000 millones.

La orquesta de Alvarez y los bailarines se trasladarán después a Detroit para un espectáculo sponsoreado por la General Motors: allí se ofrecerá una cena de honor en la residencia del vicepresidente de General Motors a la que asistirán empresarios de altísimo nivel. La tarjeta de la función a beneficio de la Filarmónica y la Opera de Detroit, vale US$ 3.000. Pero en Nueva York y Washington prometen funciones masivas y gratuitas.

http://www.clarin.com/diario/2006/07/17/elpais/p-01203.htm

2 comentarios en “La Argentina sale a vender en los EE.UU. al ritmo del tango”

  1. Felicitaciones,excelente muestra de tango y ademas les envio mis agradecimientos, ya que al ver la foto de Lourdes y Alfredo en Florida, (un saludo afectuoso para ellos), he vuelto a revivir los hermosos dias que pasa en Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Salir de la versión móvil