IBM lanza nueva experiencia para empresas en su Portal de América Latina

IBM lanzó OneX, un concepto innovador de diseño y servicios en el portal de comercio electrónico de IBM que busca otorgar a sus clientes de todos los tamaños de América Latina una experiencia única y hecha a la medida.

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Con el nuevo diseño los clientes accederán desde las páginas principales del portal a partir de solo un click en forma fácil, rápida y segura a las informaciones y soluciones que cada negocio necesita.

Con un promedio de 356.640 visitas mensuales en la región y 4.279.680 de visitas totales durante el 2004, los sitios de ibm.com en cada país de Latinomérica se convierten en los portales más activos del mundo. Hoy, además de cambiar su diseño, está cambiando la manera de ofrecer servicios a sus clientes.

Según estudios realizados por IBM, actualmente el 75% de los compradores en América Latina realizan consultas en la web de sus proveedores antes de tomar la decisión de compra, requiriendo información certera de manera rápida. Para el renovado portal de IBM se rediseñaron más de 24.000 páginas con el objetivo de atender de manera concreta las necesidades del cliente al implementar el concepto de navegabilidad de Learn (aprender), Shop (visitar), Buy (comprar) y Support (soporte post venta).

Este nuevo concepto en navegabilidad intuitiva se logró gracias a un exhaustivo trabajo de recopilación de las necesidades del cliente. Para ello, se crearon módulos en la página principal y en los portales de productos y servicios siguiendo las cuatro funciones que el cliente necesita de una página:

– Learn (aprender), que permite el acceso a información que el cliente requiere para conocer los productos y servicios de IBM de manera estructurada, ágil y sencilla

– Shop (visitar), en la que se realiza una exhibición clara, simple y resumida de la cartera de productos de IBM facilitándole al cliente el análisis y la comparación entre los productos.

– Buy (compra), permitiendo realizar el proceso de compra online más fácilmente

– Support (soprte post venta), información de soporte que el cliente necesita. Esto incluye drivers, documentación, soporte técnico y actualizaciones, entre otros.

Asimismo, IBM implementó sistemas online de medición de satisfacción al cliente para conocer las impresiones de los visitantes a sus sitios.

â??Tras diez años de existencia de nuestra web, este rediseño es fundamental y acorde a la evolución que han tenido nuestros clientes y el mercado en términos de la demanda y las expectativas que tienen de la internet. Cada vez más negocios se hacen vía web. Según, la IDC la inversión del comercio B2B será de US$ 261 millones en el 2005 y de US$ 378 millones en el 2006. En este contexto, nuestra misión es dar un valor agregado real que otorga una experiencia altamente satisfactoria al clienteâ?, indicó ílvaro Asenjo, Gerente Comercial de IBM de Chile.

IBM ha desempeñado un papel líder de industria en aplicar las tecnologías de Internet para transformar a las empresas y las instituciones. La creación de ibm.com significó un gran avance en el modelo de hacer negocios a través de la web, permitiendo detectar las necesidades de los clientes y brindar información, servicios y productos relevantes en forma oportuna y eficiente. La revolución que produjo comercializar productos a través de la Web, significó un cambio de paradigma, no sólo para IBM, sino también para el mundo de los negocios y, a la vez, un nuevo paso en la forma en que los usuarios pueden tener acceso a los productos de una compañía.

De este modo, ibm.com constituye el propio modelo de e-business on demand de IBM y es un elemento fundamental que sirve como ejemplo para mostrar como lograr una transformación de una empresas a la nueva era de negocios a demanda. Ibm.com, combina la presencia web corporativa más grande del mundo con amplias operaciones de call center.

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