Gmail imita a Yahoo

Gmail imita a Yahoo
[19-10-2004]

El servicio gratuito de correo electrónico de Google ha empezado a utilizar la tecnología antispam de su rival Yahoo.

A partir de ahora los mensajes enviados a través de Gmail aparerán cifrados con la tecnología DomainKeys.
DomainKeys es una tecnología respaldada por Yahoo, uno de los principales rivales de Google, que explora los mensajes de email para verificar su origen. La idea es desbaratar el engaño de muchos correos electrónicos que realmente son spam que pretenden proceder de direcciones de Internet legítimas, pero que consiguen sortear los filtros antispam.
Según Mary Osako, portavoz de Yahoo, la adopción de DomainKeys por parte de su compañía es un paso en la lucha de la industria contra el spam y los falsos emails. «El spam es una amenaza y creemos que la colaboración contra la comunidad de Internet es vital para resolver el problema de la autentificación».
DomainKeys es un sistema que adjunta al correo electrónico una etiqueta electrónica y la compara con la base de datos pública de direcciones de Internet legítimas, Una vez que el mensaje llega a su destino, la base de datos y la clave del mensaje tienen que coincidir para permitir que el correo entre en la bandeja de entrada.
Yahoo no es la única gran compañía que ha propuesto sistemas antispam. Microsoft ha estado promocionando Sender ID, que verifica la autenticidad de las direcciones de los remitentes comprobando la dirección web numérica del mensaje. Sender ID combina la tecnología propietaria de Microsoft Caller ID para E-mail con otra, denominada Sender Policy Framework, o SPF.
America Online, por su parte, ha ofrecido un fuerte respaldo a SPF y ha comenzado a instalar el sistema en sus servidores de correo electrónico. De esta forma, cada una de estas tres grandes compañías están estableciendo tecnologías separadas y han hecho sus propias propuestas al Internet Engineering Task Force para su estandarización.
Para Google, incluir tecnología antispam es el último paso para fortalecer su servicio de correo electrónico. El pasado mes de abril la compañía inició las pruebas de Gmail ofreciendo una capacidad de almacenamiento de 1GB, lo que desencadenó una pronta respuesta de sus rivales. Mientras Yahoo aumentaba la capacidad de sus cuentas de correo gratuito hasta los 100MB, Microsoft alcanzaba los 250MB para sus usuarios de Hotmail.
Hay que destacar que la adopción de DomainKeys podría ayudar a Yahoo a legitimar esta tecnología en su búsqueda de convertirla en un estándar.

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