La fiesta será el 25 de junio y pretende recorrer el centro. Los colectivos homosexuales quieren que los locales de ambiente saquen barras a la calle.
Los homosexuales de Murcia salen del armario. Los colectivos de gays y lesbianas No Te Prives y Pecaminata preparan, por primera vez, un desfile para celebrar el Día del Orgullo Gay en la capital murciana. Ya se baraja el sábado 25 de junio para reivindicar su sexualidad.
Granada, Santander o San Sebastián son ciudades más pequeñas donde ya se realiza el evento a la manera de la multitudinaria marcha de Madrid. «Es una vieja aspiración del colectivo gay murciano que queremos hacer realidad tras la aprobación del matrimonio entre homosexuales », explica Julio López, presidente de Pecaminata.
Los organizadores estudian hacer un pequeño desfile por los aledaños de la plaza de Santo Domingo y «sacar barras a la calle », dicen. Quieren contar para ello con la colaboración de los 13 bares de ambiente de la ciudad. La duda es saber «cómo van a reaccionar tanto los propios gays como el resto de vecinos, que suelen ser conservadores », dice José María Molino, gerente de varios locales.
El concejal de Vía Pública, Antonio Sánchez Carrillo, asegura no haber recibido todavía ninguna petición de permiso para la fiesta. Cuando se realice, en cuatro o cinco días los servicios municipales darían respuesta. Eso sí, «las barras que sirven alcohol sólo están permitidas en el Bando de la Huerta y el Entierro de la Sardina », apunta.