Un estudio de la Universidad de Granada confirma que los internautas permanecen fieles a los sitios web en los que la calidad de la oferta predomina sobre el diseño. Este informe pretende demostrar que Internet también puede ganarse la confianza y fidelidad de los consumidores a partir de una gran calidad en productos y servicios.
Para analizar esta influencia sobre los consumidores, el estudio siguió el comportamiento del internauta en portales generales, específicos, diarios digitales y sites de comercio, obteniendo más de 4.300 encuestas a través de teléfono y de la web.
Según José Alberto Castañeda, del departamento de investigación de mercados de la Universidad de Granada y autores del estudio, la calidad de la web y de sus productos es un factor «significativamente más importante para la satisfacción del cliente que la calidad del diseño de la página».
Por otro lado, Castañeda ha recomendado la elaboración de proyectos de investigación que promuevan la mejora de la comercialización digital y que promuevan la fidelidad del cliente para apoyar la supervivencia y proliferación de los negocios en la Red, gracias a la mejora del servicio al cliente.
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