El Instituto de Desarrollo Regional (Idere) del Gobierno del estado de Veracruz donó al Ayuntamiento mil viajes de 7 metros cúbicos de arena de banco con el objeto de apoyar a las familias de las colonias afectadas con el paso de la tormenta tropical â??Stanâ?.
La donación fue posible gracias a las gestiones realizadas por el presidente municipal Iván Hillman Chapoy, quien le giró instrucciones a la Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano para que las tres motoconformadoras y la retroexcavadora con que cuentan fueran utilizadas para el dragado de canales y el mantenimiento de las calles afectadas por las lluvias causadas por el meteoro.
La contingencia ocasionó daños en las colonias de las zonas bajas de la ciudad, principalmente aquellas ubicadas entre las avenidas General Anaya y Terraplén, al igual que Lomas de Barrillas, entre otras, que son el destino de los mil viajes de arena de banco.
En un lapso de cinco semanas, la Secretaría de Gobierno informó que se han realizado más de 570 viajes, con los que se beneficia a las familias que se vieron más afectadas en su vivienda; de igual forma, la arena se ha utilizado para el mantenimiento y la reparación de las calles.
La participación de los vecinos para estas acciones de relleno, tanto de casas como de vialidades, es de gran valor para el gobierno de la ciudad, puesto que ellos ayudan con sus carretillas y palas a cargar y expandir la arena; de esta manera los colonos trabajan en conjunto con el Ayuntamiento y las labores se realizan en un corto tiempo.
Es de destacar que existe una gestión posterior, la cual consiste en 2 mil viajes de 7 metros cúbicos de arena de banco por cien pesos cada uno, subsidio muy importante por parte del Gobierno estatal y municipal ya que, por lo general, el viaje de arena tiene un costo de 300 a 400 pesos aproximadamente.
http://www.diariodelistmo.com/istmo_nivel3.php?id_noticia=37211