La Corte Suprema estadounidense estudiará el caso que enfrenta a eBay y MercExchange, en el cual el sitio de subastas por internet es acusado desde hace varios años de violación de patentes.
La más alta jurisdicción estadounidense anunció que estudiará el caso lo antes posible, que sería en marzo de 2006.
En un comunicado recibido el martes, eBay se congratuló de esta decisión que implica su actividad ‘Buy it now’ (‘Compre ya’), de compra inmediata a precio fijo.
El sitio de subastas explicó que la Corte Suprema podrá pronunciarse sobre el alcance de jurisdicciones inferiores cuando se trata de sancionar comercialmente, por orden formal o prohibición de actividades, a firmas que utilizan patentes ajenas.
En una primera instancia, en 2003, eBay fue encontrado culpable de la violación de patentes que pertenecían a MercExchange. Durante la apelación, MercExchange señaló los puntos a través de los cuales reconocía que eBay explotaba una tecnología ajena.
Las patentes en el centro de la disputa entre eBay y MercExchange, una empresa fundada por un ex empleado de los servicios de información estadounidenses (CIA), protegen una tecnología que permite hacer ofertas de compra en línea garantizadas por una tarjeta de crédito sobre artículos a precio fijo. Alrededor de un tercio de los artículos ofrecidos en eBay están a precio fijo.
Hacia las 16H15 GMT del martes, la acción de eBay se desvalorizaba en 1,43% a 44,74 dólares, después de haber perdido 2,9% el lunes, en la Bolsa electrónica Nasdaq.
http://iblnews.com/story.php?id=6745