El tenista alicantino David Ferrer reconoció que el desgaste del que fue objeto durante el partido que ayer le midió a Gaston Gaudio, que se prolongó durante cuatro horas y seis minutos, fue una de las claves para que hoy no pudiera ofrecer su mejor versión en el choque que le midió a Rafael Nadal en los cuartos de final de Roland Garros.
«Acusé el cansancio del partido ante Gaudio. Me sentía pesado y físicamente no estaba en mi mejor momento. De cualquier modo esto no puede quitar méritos al triunfo de Nadal que jugó un gran tenis», aseguró el tenista de Jávea.
«Nadal es un tenista que pega muy fuerte y te devuelve todo. Es muy complicado apuntarse un punto ante él y para ganarle tienes que estar al cien por cien», añadió un Ferrer que por primera vez disputaba los cuartos de final en un torneo de ‘Grand Slam’.
El tenista de Jávea no estaba muy conforme con la decisión del torneo de hacerle jugar en dos días consecutivos después de su largo encuentro ayer ante Gaudio.
«No me parece muy lógico jugar dos días seguidos, pero fue lo que decidieron los organizadores y habrá que preguntarles sobre esta decisión», insistió.
Sobre el partido explicó: «Jugué un gran primer set, pero luego Nadal comenzó a dominarme en todos los intercambios. No era fácil reponerse después las tres bolas de set que desaproveché y lo acusé».
Ferrer, una de las revelaciones del tenis español en la presente temporada, confía en continuar su progresión y una de sus aspiraciones sería debutar en la Copa Davis. «Estar en el equipo español de Copa Davis sería un sueño aunque sólo fuese para llevarle la cartera a Rafa», finalizó.