San Miguel de Tucumán (Télam).- Angel Cabrera realizó una vuelta excepcional y sus rivales no pudieron evitar que quede como único líder del 39no. Abierto de golf del Norte de la República con 128 golpes (-14), tras la segunda jornada desarrollada hoy.
El jugador de Villa Allende, con una ronda de 62 golpes -récord de cancha-, no cometió errores y fue estirando la ventaja respecto de sus perseguidores que se iban intercambiando el segundo lugar hasta quedar Julio Zapata como único escolta con 132 golpes.
«Uno sale a hacer lo mejor posible. No sé si estoy en el mejor momento de mi carrera, pero sí puedo decir que es muy bueno. Estoy relajado, mucho más que en otras oportunidades», destacó Cabrera.
Zapata se vio eclipsado por la producción del cordobés, aunque la tarea del rafaelino también fue muy buena al firmar hoy una tarjeta con 64 golpes (-7) y ubicarse en el segundo escalón a 4 impactos del puntero.
«Será difícil ganarle a Cabrera pero no imposible», aseguró el campeón del Abierto Norpatagónico 2005.
El corte fue establecido en 142 golpes (par de cancha) y serán 42 jugadores los que sigan en carrera cuando mañana se desarrolle la tercera vuelta de 18 hoyos en el campo Alpa Sumaj, del Jockey Club.