Deportes – Ginóbili volvió a apuntillar a Detroit

El alero argentino se convirtió de nuevo en el estilete de San Antonio, que ya adquiere una cómoda ventaja de 2-0 en la final de la NBA.

El escolta argentino Emanuel Ginóbili volvió a dar otra exhibición de juego completo y con 27 puntos fue el líder indiscutible que guió a San Antonio a la victoria frente a Detroit (97-76) en el segundo partido de las Finales de la NBA. La victoria puso a los Spurs con la ventaja de 2-0 y la serie se traslada al Palace de Auburn Hills, donde se disputará el martes el tercer partido.

Ginóbili, que había sido también la figura en el primero con 26 puntos, incluidos 22 en la segunda parte, esta vez nada más iniciarse el partido hizo el primer triple para luego dar toda una lección de cómo se tienen que hacer las cosas tanto en defensa, ataque, anticipación, lucha, creatividad y concepto de equipo. El escolta argentino, que estuvo perfecto en los tiros a canasta hasta el cuarto periodo, repartió además siete asistencias, capturó tres rebotes y recuperó tres balones. â??No hemos ganado nada todavía, porque sabemos que en Detroit todo será diferente, aunque nuestro objetivo es lograr un triunfo en algunos de los partidosâ?, comentó Ginóbili. Al igual que en el primer partido, Tim Duncan aportó 18 puntos y 11 rebotes.

Los Pistons volvieron a ser su peor enemigo cuando comenzaron a protestar las decisiones de los árbitros y, cuando quisieron reaccionar en el cuarto periodo, fue demasiado tarde. Con Chauncey Billups, los Pistons se colocaron a ocho puntos (81-73) a siete minutos del final pero de nuevo no pudieron con la inspiración y genialidades de Ginóbili y en los cuatro minutos siguientes encajaron un decisivo parcial de 16-2 favorable a los Spurs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.