Si el equipo queda eliminado en la Copa, los dirigentes tienen una lista de candidatos en la que primero aparece el ex conductor de la Selección. También suenan Burruchaga y Falcioni.
Boca, o mejor dicho sus máximos dirigentes, piensan por estas horas en cómo seguirán las cosas en caso de que el equipo sea eliminado de la Copa Libertadores. Hay que remontar en la revancha ante Chivas un 4-0 y todos saben que no es precisamente tarea sencilla. No pasar significa la ida inmediata del técnico Jorge Benítez, a quien por estas horas sólo banca el presidente Mauricio Macri y el resto de sus compañeros del cuerpo técnico. Nadie más. Porque los jugadores, sobre todo los referentes, le soltaron la mano e incluso no tienen pudores en hacerlo público, como ocurrió con Martín Palermo, al decir (molesto, en realidad, por ser suplente en México) que hubo un planteo equivocado, â??demasiado cauteloso para lo que es Bocaâ?.
Lo cierto es que, ante esta situación que parece no tener salida, los directivos analizan candidatos. Por un lado están los que fogonean la llegada de un hombre joven, que active la ansiada renovación en el plantel. Es decir, que haga la necesaria depuración. Y ahí suenan Jorge Burruchaga y Julio César Falcioni. Pero en las últimas horas ganó fuerza el histórico deseo de Mauricio Macri, quien sueña con el técnico de Boca sea Marcelo Bielsa. ¿Es posible? Un mes atrás la respuesta era no e incluso no hubo forma de ubicarlo en los repetidos llamados telefónicos que se hicieron. Pero hoy el Loco estaría dispuesto a volver al ruedo, luego de su inesperado alejamiento de la Selección. Tuvo, sí, un ofrecimiento muy fuerte del Atlas y también estaba en carpeta en el Atlético de Madrid. Pero Boca es su revancha y en Boca lo ven con mano firme para enderezar las cosas.
Están, a la vez, los que impulsan la llegada de Alfio Basile, aunque no parece tener demasiado consenso, al igual que Daniel Passarella.
Son tiempos de cambios en Boca. Lo saben los dirigentes, Jorge Benítez y también los jugadores.