Arregló por dos temporadas con el equipo de la capital española. De esta manera, volverá a dirigir tras un año de inactividad. Lo presentan en instantes en el Vicente Calderón.
Carlos Bianchi firmó hoy su contrato y se convirtió en el nuevo entrenador del Atlético de Madrid.
Después de un año de inactividad y tras su paso por la Roma, el técnico más ganador del fútbol argentino vuelve a un grande de Europa, con el que arregló por dos temporadas.
Bianchi será presentado esta tarde (a las 12.30 de Argentina) en la sala VIP del estadio Vicente Calderón.
El ex técnico de Boca Juniors sustituirá en el cargo a César Ferrando, a quien le quedaba todavía un año de contrato. Será el décimo entrenador argentino en la historia del Atlético.
Bianchi iniciará la pretemporada el 6 de julio, fecha en que los futbolistas finalizan las vacaciones veraniegas y comenzarán los entrenamientos para preparar la campaña 2005-06.
El directivo Toni Muñoz recogió en el aeropuerto de Barajas a Bianchi, que llegó a Madrid procedente de París acompañado por su esposa, Margarita. En el Vicente Calderón lo esperaba el presidente del club, Enrique Cerezo.
Bianchi había llegado a un acuerdo preliminar tras la reunión que mantuvo el sábado en París con Muñoz y en una charla telefónica mantenida anoche con Cerezo. En cuanto a los refuerzos, los medios españoles aseguran que el Aleti tiene 30 millones de euros para comprar futbolistas, y Juan Román Riquelme y Javier Saviola son los nombres que más suenan.
Todos apoyan al Virrey
El delantero Luis Fernando â??Niñoâ? Torres, considerado actualmente el máximo ídolo del Atlético de Madrid, pidió que «dejen trabajar a Carlos Bianchi», a quien consideró «un gran entrenador, un ganador».
«Su llegada nos va a venir muy bien. Ojalá consiga hacer que el Atlético sea otra vez un grande. Tiene todo para darle al club la tranquilidad que necesita», afirmó.
Otro que elogió la contratación del Virrey fue Luis Aragonés, actual entrenador del seleccionado español. El ex técnico y jugador del Atlético de Madrid sostuvo que el Virrey «es alguien a quien avalan sus títulos».
http://www.clarin.com/diario/2005/06/07/um/m-991021.htm