La francesa Mary Pierce, cabeza de serie N.21, que ayer se clasificó para las semifinales del torneo de tenis de Roland Garros, se declaró â??estupefactaâ?? por la â??fácilâ?? victoria obtenida sobre la estadounidense Lindsay Davenport, N.1 mundial.
«Estoy estupefacta. No pensé que ganaría tan fácilmente», afirmó Pierce, que derrotó a Davenport en un partido de cuartos de final del Abierto de tenis de Francia, en dos sets, por 6-3, 6-2.
Según la gala, de 30 años, «empecé muy bien y por eso fui capaz de ganar tan fácilmente». «Derroté a la número uno mundial en dos sets; es difícil de asimilar», subrayó.
La francesa disputará mañana la tercera semifinal de su carrera en el torneo francés –ganadora en 2000 y finalista en 1994– contra la rusa Elena Likhovtseva (N.16), quien este martes se ganó su puesto en las semifinales al derrotar a la búlgara de 15 años, Sesil Karatantcheva en tres set, 2-6, 6-4 y 6-4.
«La derroté (a Likhovtseva) en Berlín bastante fácilmente hace dos semanas pero tengo que ser cautelosa con ella», reconoció la gala con respecto a su próxima rival, para quien la semifinal de Roland Garros será la primera que juegue en un torneo de Gran Slam en su carrera, a sus 29 años de edad.
Ferrer y Nadal, en semifinales
PARíS, (AFP)
Roger Federer (N.1) y Rafael Nadal (N.4) ganaron ayer sendos partidos y protagonizarán la semifinal del Abierto de tenis de Francia que casi todos esperaban.
En el tablero femenino, también se calificaron la belga Justine Henin-Hardenne (N.10) y las rusas Nadia Petrova (N.7) y Elena Likhovtseva (N.16).
Federer, número uno mundial, estuvo muy expeditivo en el court central Philippe Chatrier de Roland Garros, y venció en poco más de 2 horas, en tres sets, 6-2, 7-6 (7/3), 6-3, al rumano Victor Hanescu.
Nadal, que hoy cumple 19 años, no tuvo contemplaciones con su compatriota David Ferrer (N.20) y lo eliminó, 7-5, 6-2, 6-0, y, como es lógico, también habló sobre su próximo encuentro.