De acuerdo con el estudio efectuado por Ibope eRatings, el número de internautas en Brasil saltó de 5,1 millones en septiembre del 2000 a 7,68 millones en septiembre recién pasado.
EFE.- El número de brasileños que accede a internet desde sus hogares por lo menos una vez al mes aumentó un 50 por ciento en los dos últimos años, según una encuesta divulgada hoy por la firma Ibope eRatings.
De acuerdo con el estudio, el número de internautas brasileños saltó de 5,1 millones en septiembre del 2000, cuando comenzó a ser medido por esta firma, a 7,68 millones en septiembre pasado.
Según el informe, el tiempo promedio que cada internauta del país dedica a la red de computadores subió de 8 horas y 7 minutos mensuales hace dos años a 10 horas y 16 minutos el mes pasado.
El número de visitantes a páginas de comercio electrónico, por su parte, saltó de 1,09 millones en septiembre del 2000 a 2,61 millones el último mes.
La cantidad de brasileños que utilizó la red para realizar operaciones financieras, por su parte, creció un 192 por ciento en el período.
«A pesar de todos los problemas que ocurrieron en los dos últimos años, como la caída de las acciones de las empresas de tecnología, el racionamiento de energía en Brasil y los atentados terroristas del 11 de septiembre del 2001, el acceso a internet desde las resistencias no paró de crecer», destacó el director de análisis de la encuestadora, Marcelo Coutinho.
Según Ibope eRatings, 14 millones de los 170 millones de brasileños, es decir un 8,2 por ciento del total de la población, tiene acceso a internet en sus hogares.
De acuerdo con un muestreo hecho por el Gobierno el año pasado, el 13 por ciento de los hogares brasileños cuenta con computador personal y en un 9 por ciento hay acceso a internet.
La encuesta de Ibope eRatings en septiembre confirmó el portal de Universo Online (UOL) como el más visitado en Brasil, con 5,44 millones de accesos individuales.
Detrás de UOL se ubicaron IG (Internet Gratis), Globo.com, Yahoo y Terra.
Según estudios de consultorías privadas, Brasil concentra la mitad de todos los internautas de América Latina y registra tres cuartas partes del comercio electrónico de la región.