Contenido antes que diseño

A estas alturas debería de quedar claro ya: Internet es una oportunidad enorme donde apenas tienen cabida los portales en los que prima ,sobre todo, el diseño y apenas aportan valor añadido. Si bien es cierto que una buena oferta de contenidos soportada por un diseño agradable y acorde a la imagen corporativa de la compañía es la complementación ideal, conviene afirmar que un portal de diseño espectacular pero con contenidos simples y estáticos acaba convirtiéndose en un lugar de única visita que anula la rentabilidad de la inversión en un medio en el que no se puede estar por estar.

Un reciente estudio de la Universidad de Granada elaborado a través de más de 4.300 encuestas asegura que los usuarios de Internet son fidelizados a sitios web cuando estos les ofrece una oferta informativa de calidad y renovada. Así pues, sólo diseño, por muy bien que esté hecho, es incompatible con la fidelización, la principal meta en Internet.

Mediante unos contenidos atractivos y fáciles de encontrar y leer, debemos captar nuevos usuarios, reteniéndolos (que pasen varios minutos visitándonos en cada sesión y que repitan su visita) y que se conviertan en clientes, además de fidelizar a los que ya lo son aportándoles mediante la Red, valor añadido de calidad.

En el estudio anteriormente citado se investigó sobre el comportamiento de los usuarios en portales horizontales (Terra, MSN, Yahoo…), verticales (diarios digitales, Puleva Salud, Carrefour…) y que practicasen comercio electrónico. Así se llegó a la conclusión de que la calidad del producto ofertado es un factor «significativamente más importante para la satisfacción del cliente que la calidad del diseño de la página». Otras variables clave son la confianza y el contar con la opinión del usuario, apostando así por Internet como un canal de venta y de comunicación con el usuario.

Recordemos que en un portal empresarial debemos mostrar a los visitantes -sean clientes o no- todo lo que sabemos, yendo mucho más allá de un sitio estático a modo de simple catálogo de productos y servicios y un formulario de contacto, por mucho que todo ello se esconda tras una página de bienvenida muy bien elaborada en un Flash explosivo.

http://www.noticias.com/articulo/12-07-2005/ricardo-gopar/contenido-antes-que-diseno-4jcf.html

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