La escultura que está en el patio de la CIA tiene un enigma que, en la obra de Dan Brown, se puede ver en la tapa. El curioso significado de esas misteriosas letras
Hay cientos de personas que están investigando el significado de un enigma planteado en una obra esculpida en cobre por el artista James Sanborn hace 15 años.
Kryptos («oculto», en griego) encierra una serie de mensajes que incluso se expusieron en el best seller de Dan Brown, El Código Da Vinci.
«EMUFPHZLRFAXYUSDJKZLDKRNSHGNFIVJâ¿ son las letras que aparecen esculpidas en la obra de 3 metros de altura. Desde hace 15 años, los propios integrantes de la CIA trabajaron en su decodificación, y han logrado identificar las partes más sencillas, pero la aparición de estas letras en la tapa de â¿¿El Código…â¿ despertó el interés de otros miles, que ahora pretenden identificar su misterioso significado.
Dan Brown hace alusión al mensaje de esta obra, porque deja pistas sobre la importancia que tiene â¿¿Kryptosâ¿, a partir de las coordenadas geográficas incluidas allí, según reporta el diario Wall Street Journal.
Las interpretaciones ya se han lanzado, puesto que algunos suponen que las coordenadas que da Brown no son exactas, ya que quiere dar pistas sobre su próximo trabajo (así piensan los fanáticos).
El autor de la escultura admitió la existencia de algunos mensajes, tres de los cuatro que supuestamente tiene la obra, han sido descifrados.
Sanborn adaptó el primero y lo tradujo: «Entre tenues sombras y la ausencia de luz yace el matiz de la iqlusión». Quien descubrió este enigma no fue un empleado del servicio de inteligencia, sino un investigador de computación que logró traducirlo, incluyendo el error de la palabra â¿¿iqlusiónâ¿.
El segundo enigma descubierto fue mucho más largo y complejo: «Era completamente invisible. ¿Cómo es posible? Usaron el campo magnético de la Tierra. La información se reunió y transmitió subterráneamente a una ubicación desconocida. ¿Lo sabe Langley? Deberían saberlo: está enterrado allí, en algún lugar».
Indudablemente, los mensajes son notablemente extraños, situación que ha disparado la fantasía de muchos, que creen ver algo muy profundo, de contenido religioso. Los menos â¿¿espiritualesâ¿ creen que en los mensajes hay algo que se oculta en algún lugar de los EE.UU.
El tercer mensaje descifrado y reconocido por Sanborn dice: «Con manos temblorosas abrí un agujerito en la esquina superior izquierda. Entonces, ampliando el agujero un poco, introduje una vela y vi el interior. El aire caliente que escapaba de la cámara hizo que la llama oscilara, pero en seguida los detalles de la sala en el interior emergieron de la neblina. ¿Puede ver algo?» en alusión a Howard Carter, el descubridor de la tumba de Tutankamón del año 1922.
Pero ahora, todos buscan el significado del cuarto mensaje que oculta esta escultura. Y se han multiplicado los que tratan de comprender ese grupo de letras, y los mensajes que se ocultan en otros lugares del patio y del edificio central de la CIA.
Mientras tanto, Dan Brown está internado en su estudio escribiendo otra obra que garantizará millones de dólares, y seguirá creando misterio alrededor de hechos, situaciones, lugares y mensajes encriptados que logra crear con su imaginación de escritor.
hola me llamo juan y me interesa mucho todo este tema si serian tan gentiles ded