Seis voluntarios recibieron la vacuna experimental del SIDA en la provincia de Guangxi, sur, dentro de las pruebas que realiza China en busca de una fórmula para prevenir el contagio de la enfermedad, informó hoy la prensa local.
Los voluntarios, de quienes no se facilitaron datos, recibieron la inyección tras hacerse un chequeo de salud general, y tendrán que pincharse tres veces más en los próximos meses, informó el rotativo ‘China Daily’.
Con ellos son ya 34 los voluntarios inyectados con la versión inicial de la vacuna, y hasta ahora, se encuentran todos en buen estado de salud.
El 13 de marzo, China comenzó las pruebas al inocular a varios voluntarios, de los 49 candidatos seleccionados, entre 18 y 50 años de edad, agregó la agencia estatal Xinhua.
La primera fase de la investigación clínica durará 14 meses, e irá seguida de otras dos etapas, antes de que la vacuna pueda considerarse segura, explicaron fuentes del Centro en Nanning (Guangxi).
Las autoridades sanitarias aprobaron las primeras pruebas clínicas de esta vacuna en humanos el pasado 25 de noviembre, con lo que China se suma a otras 35 investigaciones experimentales actualmente en marcha en todo el mundo, la mayoría aún en su primera fase.
Según cifras oficiales, en China viven 840.000 personas afectadas por el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA) aunque las organizaciones y expertos internacionales consideran que la cifra podría ser mucho mayor y las estadísticas oficiales no son fiables.
La ONU ha alertado a Nueva Delhi y a Pekín que si no ponen en marcha medidas radicales la enfermedad se propagará al mismo nivel que lo hizo en Africa en décadas pasadas.
China sigue adelante con pruebas para vacuna experimental SIDA
Quisisera saber el nombre del Hospital donde trabaja el doctor Chein Jie. Gracias por su apoyo