La compañía surcoreana Samsung Electronics Co. Ltd. anunció hoy, viernes, la firma de un acuerdo con su rival Motorola Inc. para compartir tecnología móvil.
El acuerdo es la más reciente medida tomada por las firmas tecnológicas mundiales para tratar y evitar disputas legales costosas sobre la propiedad intelectual.
Samsung, que hizo el anuncio en una presentación de documentos ante la Bolsa de Corea del Sur, dijo que no se le permitió divulgar los detalles o condiciones del acuerdo.
La compañía también firmó un acuerdo de intercambio de licencia con la empresa japonesa Sony Corp. a finales del año pasado para compartir patentes sobre tecnologías básicas como las asociadas con los chips y tecnologías estándar de la industria.
LG Electronics Inc. de Corea del Sur y Matsushita Electric Industrial Co. de Japón acordaron este año solucionar una disputa sobre tecnología de pantallas de plasma y patentes compartidas en torno a computadoras personales y con pantalla de plasma y DVD.
Las accciones de Samsung, la compañía de tecnología más valiosa fuera de Estados Unidos, cerraron con un alza de 1,42 por ciento, a 501.000 won, su cierre máximo en más de dos meses y frente a un incremento de 0,98 por ciento en el mercado más amplio.
Motorola y Samsung son los fabricantes de teléfonos móviles número dos y tres del mundo, respectivamente.