La división Enterprise Solutions del fabricante Nokia ha llegado a un acuerdo con PDS (Personal Data Systems) por el que el terminal móvil Nokia 9300 será el primer dispositivo móvil con el servicio Medibank, sistema de archivo y gestión de información médica personal.
Medibank es un servicio por el que los médicos y usuarios pueden acceder a los historiales clínicos a través de Internet.
Fuentes de Nokia señalaron en un comunicado que con este acuerdo el Nokia 9300 se convierte en una potente herramienta médica, bajo estrictas premisas de seguridad y confidencialidad, ya que garantiza a sus usuarios el acceso real a su historial médico.
La aplicación incluye un servicio de traducción instantánea de la información médica a los principales idiomas, utilizando los códigos internacionales de clasificación de enfermedades, síntomas y pruebas diagnósticas.
También incorpora un sistema de emergencia que mediante una clave personal activa un protocolo de actuación para que los servicios médicos de urgencia accedan al historial del paciente y se establezca una comunicación instantánea con los familiares del usuario.