Motorola espera presentar el nuevo modelo de su moderno teléfono RAZR a finales del próximo año con un nuevo estilo, según ha anunciado el jefe de diseño de la compañía de móviles.
11 de junio de 2005. Este año Motorola, el segundo mayor fabricante de teléfonos móviles del mundo, espera incrementar sus ventas dando un impulso a los teléfonos con elementos de diseño como el RAZR, ultra-delgado y con tapa, que se convirtió en símbolo de estatus e icono del diseño cuando fue presentado a finales de 2004.
En el cuarto trimestre, planea comenzar a vender el PEBL, una versión curvilínea del RAZR, y el SLVR, una versión del RAZR con tapa y forma de chocolatina.
Los clientes estarán listos para la siguiente innovación unos dos años después de la presentación del RAZR, según ha avanzado Jim Wicks.
«(Los teléfonos) son realmente bienes de consumo y la gente los trata como eso», ha declarado Wicks, que comparó la moda en los teléfonos con la moda en camisas, y los desechan en un par de veranos.
«A finales de 2006 comenzarán a ver qué es lo siguiente», ha apuntado Wicks, quien ha subrayado que «verán algo que abre un nuevo camino en áreas nuevas».
El estilo se ha convertido cada vez en algo más importante para los productos tecnológicos. El RAZR ha creado cierta expectación alrededor de los diseños de Motorola en los últimos meses, mientras que el aspecto llamativo de productos como el reproductor de música iPod e iMac han ayudado a Apple Computer a reinventarse a sí misma en los últimos años.