Según datos oficiales divulgados ayer la cantidad es superior en un 31,2% al alcanzado en el mismo periodo del año anterior
Redacción – China ya es uno de los primeros manufacturadores de terminales móviles del mundo. Firmas como Nokia, Motorola y Flextronics, entre otras, mantienen en ese país grandes centros de producción concentrando en ese país las fabricas cerradas en otros lugares.
Según datos facilitados ayer, el gigante de Asia exportó 53,11 millones de dólares en este primer cuatrimestre del 2004, representando un importe de 5.004 millones de dólares. Esta cantidad es superior en un 31,6% a la facturación alcanzada en el mismo periodo del 2004.
Reestructuraciones en el país
Si bien el país en su conjunto ha aumentado sus exportaciones la zona de Guangdong, tradicional zona fabril dedicada a la exportación de productos electrónicos, ha visto reducir su peso en la marcha de este mercado. Nokia y Flextronics han desplazado sus fabricas a otras zonas con menores costes y ello ha supuesto una perdida del 11,8% en las ventas de esta provincia.
La reducción de pedidos de Nokia a las factorías de esta zona ha sido del 98,8% mientras que Flextronics ha rebajado sus compras un 28,2%, durante estos cuatro primeros meses.