Enero de 1994. De viaje por Chile, el productor musical Juan Fabri se mete a un bar en el que tocan tangos. La voz del cantante le llama la atención. «Me recuerda a Carlos Gardel; tiene un tono de voz casi igual al del Morocho «, pensó Fabri, quien es un estudioso del tango.
El productor decidió llevar la voz de este cantante de nombre Rafael Rojas a la esquina de las calles Anchorena y Gardel. Ahí mismo, el Morocho había comenzado su carrera en un restaurante dentro del mercado Chante Cuatro.
Juan Fabri inventó un espectáculo de tango que recreaba tres momentos culminantes de la vida de Carlos Gardel en medio de sensuales coreografías de tango. En 2001 se estrenó este espectáculo con cena show y comenzó a adquirir tal fama que hoy registra llenos totales todos los días.
Fabri ha decidido internacionalizar su show . Comenzará con una gira por Japón, viajará a Los íngeles y aterrizará en México el 21 de julio para presentarse dos fines de semana en el Salón 21.
El atractivo es obvio: escuchar la voz de Gardel a través de Rafael Rojas. Además, Fabri asegura que también está la mejor violinista de Argentina, se llama �?rika Di Salvo y está a cargo de la dirección musical de esta cena-show que tiene un «vestuario de corte operístico inusual en espectáculos de tango».
El éxito de Esquina Carlos Gardel en Buenos Aires y su gira por Japón, Estados Unidos y México son una señal del renacimiento del tango. Juan Fabri lo entiende así: «El tango está resurgiendo desde hace muchísimo tiempo, y también estoy convencido de que se ha revalorado con una nueva tendencia de consumir tango en el resto del mundo».
Además, entre argentinos y mexicanos siempre ha habido una conexión: «Basta que recordemos a Libertad Lamarque. Creo que el tango para los argentinos es lo mismo que el mariachi para los mexicanos. Por nuestra sangre latina corre el romanticismo y ganas de llorar por amor».
Después de presentarse en el Salón 21, Esquina Carlos Gardel viajará al teatro La Paz de San Luis Potosí, el teatro Diana de Guadalajara y el Manuel Doblado de León.
En cada ciudad el público podrá comprobar los dichos de Fabri: la voz idéntica a Gardel, la mejor violinista de Argentina, el renacimiento del tango.
He podido disfrutar de la voz de rafael rojas en la pelicula «doble o nada» tambien la he
visto con el titulo «sus ojos se cerraron», salvo porque canta casi un tono arriba que Gardel
,tiene gran similitud, muy bello color y sutileza en la expresion. No tengo ni idea de su
aspecto fisico pues nada aparece en internet. Vale le pena escucharlo para sentir en la
imaginacion lo que fue la voz del Gran Carlos Gardel, ya que nadie vivo actualmente, creo yo,
puede decirnos como cantaba realmente, pero Rafael Rojas se acerce bastante en la interpretacion
atte
leff
hola, soy de peru, pude ver la pelicula doble o nada a traves de un canal de cable y realmente me encanto, lastima q no la volvi a ver y aca en peru no la venden ni la alquilan.
quisiera saber si alguien puede vendermela, o mandarmela, no se a traves de alguna pagina, se los agradeceria, o talves si saben de algun luigar en internet donde la vendan
. bueno muchas gracias