Personajes de series y programas televisivos que figuran entre los más vistos de la pequeña pantalla en toda España promocionarán Canarias como destino vacacional para el verano, en una campaña destinada al turismo nacional donde el Gobierno autónomo ha invertido 1.900.000 euros.
EFE. Las Palmas de Gran Canaria
Los programas de populares presentadores como Ana Rosa Quintana, María Teresa Campos, Jesús Vázquez o Javier Sardá y la exitosa serie Aquí no hay quien viva sin algunos de los espacios televisivos donde ha contratado su publicidad para esta campaña la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, según precisó este miércoles al presentarla a los medios de comunicación su titular, José Juan Herrera.
El consejero recalcó que su departamento ha acometido esta «ambiciosa» campaña a la vista de «los buenos resultados» que dio una iniciativa similar puesta en marcha el año pasado con el propósito de salvar la temporada ante el retroceso de las llegadas de los tradicionales turistas extranjeros del Archipiélago, pese a que en aquella ocasión de desarrolló «con un poco de precipitación».
Una precipitación que no fue obstáculo en cualquier caso para obtener frutos de la campaña, ya que tras su difusión la cifra de visitantes peninsulares registrados en el conjunto del año en Canarias se acercó a los dos millones y medio de personas, un 15% más que los llegados en 2003, destacó el consejero.
Ese éxito de 2004 ha determinado a su departamento a repetir la experiencia, aunque esta vez con una planificación más anticipada y con el propósito de que esta nueva difusión del destino turístico isleño sea «una acción promocional de gran impacto».
Desde ese objetivo, la Consejería ha apostado además por recurrir a soportes publicitarios novedosos, como ofrecer un salva-pantallas con el logotipo de Canarias que los interesados puedan solicitar a través de su teléfono móvil, al que también se podrá incorporar la melodía de una canción que se ha compuesto con intención de que contribuya a reforzar el mensaje de la campaña.
Canarias, este verano te vas a enamorar, es el nombre que comparten la campaña publicitaria y su canción.
Un tema musical que se ha creado con intención de que sea «una sintonía pegadiza» que se grabe en la memoria de los potenciales clientes, no sólo a través de los teléfonos móviles sino también mediante su difusión en emisoras de radio y su inclusión en los espacios televisivos donde se ha contratado la campaña.
Esta se desarrollará desde la presente semana hasta el día 7 de julio, ya que su objetivo es captar a los posibles clientes de la Península de cara al verano, la época del año en que más viajan por motivo de ocio los españoles, con una prevalencia del 80%.
Pilar Parejo, viceconsejera de Turismo regional, recalcó por otra parte que atraer cada vez a más turistas españoles es una meta para Canarias no sólo por la necesidad de cubrir el vacío estacional de visitantes extranjeros propio de los meses de verano en las Islas, sino porque se trata de unos clientes que hacen de media un gasto mayor que otros europeos en su lugar de destino.
Por ello, la campaña presentada este miércoles cuenta también con un anuncio televisivo convencional que subrayó tiene como protagonista a un niño pequeño que anima a sus padres a viajar a Canarias, ya que a través de él se muestra al público como el Archipiélago es un destino de vacaciones con todos los servicios que se desee y preparados para todos los públicos.