BASQUETBOL – Manu y los Spurs están en la final de la NBA

Es otra alegría para Ginóbili, que convirtió 19 puntos en su aporte para que su equipo vaya ahora en busca del título que obtuvo hace dos años.

Y San Antonio llegó a la final de la NBA, al igual que dos años atrás, cuando se coronó campeón. Le ganó como visitante por 101-95 a Phoenix y logró 4-1 la serie del Oeste. Esto le dará un descanso al plantel de los Spurs, ya que la serie final comenzará el jueves, y su rival (Detroit o Miami) aún demorará varios días en conocerse.

Se le abrió el aro a San Antonio en el arranque. Puso un 6-0 con dos libres de Mohammed y dobles de Ginóbili (a solo 50 segundos de juego) y Duncan. Pero levantó el local, de la mano del base Nash y un pivote Stoudemire, quien iba a constituirse en el más efectivo de Phoenix en los primeros 12 minutos. Una asistencia de Manu al centro Mohammed volvió a darle ventaja a San Antonio, pero un doble del canadiense, casi cayéndose, acercó al local. Se fue haciendo parejo el juego, porque mientras Phoenix tenía dominio en el juego interno con Stoudemire y lograba algunos puntos perimetrales del escolta Johnson (el de la máscara), los Spurs contestaban con el ganchito de Duncan, algún acierto de Parker, y un Ginóbili que si bien tuvo poca gravitación ofensiva (un doble en dos intentos), tomó 2 rebotes y puso 4 de las 5 asistencias de su equipo en el primer cuarto, igualado en 24.

También fue muy positivo el comienzo del segundo parcial para el visitante. Porque San Antonio puso un parcial de 11-4, se escapó a 35-28 con dos triples del suplente Udrih entrando por la izquierda, y otro acierto largo de Manu, quien enseguida asistió a Duncan, que no perdonó desde muy cerca. Pero reaccionó Phoenix, con un Steve Nash inspirado en el segundo parcial. El canadiense anotó dos dobles seguidos, uno de ellos casi desde el piso, mientras Popovich le daba un breve descanso a Parker. Con Ginóbili momentáneamente en el banco, Phoenix equilibró el marcador y pasó al frente 40-39 con un formidable doble de Nash, sacando el balón desde su espalda. San Antonio perdió la chance de escaparse porque los árbitros le cobraron tres faltas personales en ataque. Ginóbili, cuando observó que Duncan estuvo muy marcado en un par de dobles errados, intentó, con éxito, el triple y puso a San Antonio 45-44. Pero luego el bahiense marró un triple y le cometió falta al grandote Stoudemire. Duncan se quedó corto con un triple y se fueron al descanso largo con los de Arizona al frente por la mínima ventaja: 50-49.

En el tercer cuarto, San Antonio apostó por el juego de control, muchas posesiones. Y el dueño del trámite fue Ginóbili, quien reguló el juego, asistió, robó pelotas, y anotó 6 puntos en esos 12 minutos que su equipo ganó por 29-20. Ese ritmo más pausado frenó a Phoenix, que necesita correr. Sólo reaccionaba el local cuando los Spurs fracasaban en sus disparos. Algún triple de Johnson frenó la racha de San Antonio, que cerró el cuarto con un doble del bahiense, penetrando por el sector izquierdo: 78-70.

Con inteligencia, Ginóbili se dio cuenta de que debía jugárselas solo: era imposible asistir a Duncan, muy marcado. Y el bahiense se mandó, logró faltas y tomó rebotes. Duncan no pudo recuperar el balón, se acercó el rival, pero le hicieron falta a Bowen, que metió el segundo libre para dicha de San Antonio. Y de Manu Ginóbili, quien sumó 19 puntos y, para asombrar y disfrutar, sigue haciendo historia…

1 comentario en “BASQUETBOL – Manu y los Spurs están en la final de la NBA”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Salir de la versión móvil