Habían anunciado una huelga en Aeroparque y Ezeiza desde mañana, en reclamo de mejoras salariales.
El Ministerio de Trabajo dictó hoy la conciliación obligatoria por un período hábil de 10 días -a partir de mañana- en el conflicto entre Aerolíneas Argentinas y la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), que reclama aumentos salariales y otras mejoras laborales.
La conciliación fue dictada por los funcionarios laborales María del Carmen Brigante y Roque Villegas, quienes intimaron al gremio a levantar la protesta -que iba a cumplirse en el aeroparque y en Ezeiza entre las 11.30 de mañana y la 0.30 del sábado- y a la empresa a no adoptar represalias contra el personal.
Esta noche, los pilotos de Aerolíneas Argentinas â??después de una reunión- decidieron aceptar la conciliación obligatoria.
La huelga había sido decidida hoy, en reclamo de un aumento salarial del 41 por ciento y otras reivindicaciones del convenio colectivo. El titular del sindicato, Jorge Pérez Tamayo, había dicho que iba a afectar a los pilotos de Aerolíneas que trabajan tanto en el aeroparque porteño como en Ezeiza.
Si se llevaba a cabo el paro, unos 80 vuelos de cabotaje e internacionales que realiza Aerolíneas Argentinas se hubiesen visto afectados