10 REGLAS PARA ARRUINAR UNA EMPRESA

10 REGLAS PARA ARRUINAR UNA EMPRESA

I. Tome todos los riesgos que estén a su alcance.

CAUSAS

· Solicitar créditos en una moneda de mayor valor a la moneda en que se tienen los ingresos de la empresa. Se pide prestado más de los que se puede pagar.
· Endeudarse pidiendo créditos a largo plazo para proyectos a largo plazo.
· Dar créditos mayores a las captaciones de ahorro.
· No asegurarse contra variaciones en el valor de las divisas. La utilidad puede bajar su valor.
· No establecer perspectivas de consumo proporcionales a la producción de la empresa (se produce más o menos de lo que se consume).

SOLUCIONES

· Tener gente especializada y capaz en el campo de las finanzas o economía. Es necesario contar con especialistas en estadística de consumo y de mercado.
· Estar preparados con fondos de reserva para cualquier eventualidad.
· Es importante tomar riesgos pero bien planeados.
· Tener paciencia al querer tomar una decisión y evaluar todas las posibilidades.
· Tener pluralidad asesores en la dirección para elegir entre todos la mejor opción.
· Al tener certeza de que el negocio es seguro y redituable para todas las partes de la empresa, realizar la operación.

II. Expándase mientras descuida el negocio principal.

CAUSAS

· Ambición.
· Dedicarse a actividades de la más diversa índole sin poseer las aptitudes o capacidades necesarias.
· Abarcar actividades innecesarias.
· El que mucho abarca poco aprieta.
· Mala administración.

SOLUCIONES

· Establecer una empresa a la vez y establecer la otra una vez que la anterior funcione perfectamente.
· Instruirse en el tema o campo de la empresa antes de entrar en él.
· Tener una idea del funcionamiento de todas las empresas que posea. No descuidar ninguna.
· Tener gente de cierta confianza que supervise cada empresa.

IV. Consiga amigos inconvenientes y vanaglóriese de ellos.

CAUSAS

· Pésimo manejo de imagen personal.
· Falta de carácter.

SOLUCIONES

· Rodearse de personas que pueden ser útiles en cualquier aspecto y de confianza.
· Crear una buena imagen para sí mismo y para los demás.

V. Una vez identificado el problema haga como que no lo ve.

CAUSAS

· Ley del no me acuerdo de lo que te iba a comentar.
· Los empresarios solo se fijan en las utilidades y no hacen balance de sus pérdidas.
· No plantearse metas anuales reales.

SOLUCIONES

· Hace un plan de trabajo anual para cumplir en incluso superar.
· Aplicar la fórmula de utilidades-costos y sacar la ganancia real.
· Tener gente capaz de resolver los problemas que se presentan en la empresa y que merman sus ganancias.

VI. Centralice el poder y no escuche a nadie.

CAUSAS

· Tener el poder y no dejar que los subordinados o socios opinen.
· Por consiguiente malas decisiones que no pueden ser cambiadas.
· Tener favoritismo por la amistad o el parentesco en detrimento del profesionalismo.
· El conformismo al que están sujetos miembros de estas empresas hace que su productividad baje.

SOLUCIONES

· Estar abierto a opiniones de todos los sectores de la empresa y promover la participación de éstos
· Poner énfasis en la contratación de personal competitivo sea quien sea.

VII. Olvídese de impuestos, cuotas del IMSS y demás contribuciones.

CAUSAS

· Evadir impuestos con la creencia de que se está ahorrando algo extra.
· Comprar empresas baratas pero desorganizadas que terminan siendo fuente de más deudas.
· Vender empresas creyendo que se gana dinero cuando en realidad hay que pagar impuestos altísimos por la venta.
· No pagar a empleados, IMSS, SAR, Infonavit, etc.

SOLUCIONES

· Tener contadores capaces y de confianza que lleven cuentas claras en la empresa.
· No creer que el no pagar impuestos te hace ganar dinero.
· Analizar las ofertas de venta que les son ofrecidas y tener un buen análisis. A veces lo barato sale caro.

VIII. Desdeñe o ignore a sus competidores.

CAUSAS

· Concentrarse en su empresa y no prestar atención a lo que las demás empresas hacen.
· Creer que el mercado ganado no puede ser perdido.
· Tomar la actitud de no cambiar, no modernizarse ni mejorar los precios y calidad.
· Tomar una actitud sumisa ante las pérdidas que tiene la empresa a causa de la competencia.
· Contratar personas que no tengan experiencia o pocos conocimientos acerca del negocio.

SOLUCIí?N

· Observar a la competencia e idear formas de superarlas.
· Cambiar ante la necesidad de competir
· Desarrollar mejores productos y más baratos.
· Contratar mercadólogos con capacidad para sacar adelante la imagen de la empresa ante el público.

XI. Enlístese en todas las guerras de precios que encuentre.

CAUSAS

· Creer que la única manera de aumentar las ganancias es caer en el canibalismo de precios.
· Bajar los precios desmesuradamente sin importar las consecuencias.
· Insistir en que el mercado es rentable cuando en realidad no lo es.

SOLUCIONES

· Tener un equilibrio en las finanzas.
· Creatividad e innovación en los productos.
· Excelencia en el servicio.

X. Hágase rico usted, no su empresa.

CAUSAS

· Tomar la actitud de que el que gana dinero soy yo y no la empresa.
· Mala administración de las finanzas.
· Gastar excesivamente.
· No invertir en la empresa.
· Haces uso de dinero que no se tiene.

SOLUCIí?N

· Saber administrar y tener un control reglamentado de la entrada y salida de dinero.
· No abusar del factor económico que tenga dicha empresa.
· Establecer normas de salario fijo para todo miembro de la empresa con validez oficial.

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