Tango – Manos mágicas

TANGO: ENRIQUE CUTINI
El pianista recorrió el mundo y triunfó en Japon, donde fundó la primera escuela de tango argentino. Y acompañó a diversos intérpretes.

Profeta en su tierra, pero venerado en Japón y Corea, Enrique Cutini, pianista, arreglador, compositor y director, ostenta el privilegio de 27 giras por aquellos lejanos palcos, al mando de su espectáculo Tango Emotion. Su trayectoria en el género también marca importante: se inició profesionalmente en 1967 con la formación del Quinteto Los Juventango.

Cutini formaría, luego, el conjunto Libertrío, con el que recorrió prácticamente todos los rincones del país, además de extensas giras por Brasil, Chile y Perú. Como pianista, acompañó a las más destacadas voces del medio, como Argentino Ledesma, Guillermo Fernández, Jorge Valdez, Floreal Ruiz y Roberto Goyeneche.

Hacia 1986, inmediatamente antes de su primera gira a Japón, graba un excelente trabajo, Reliquias Porteñas. Se presentó por primera vez en Tokio (1987) acompañando a Virginia Luque. Integró definitivamente su show Tango Emotion y con ese espectáculo copó al público nipón y se transformó virtualmente en un clásico.

Con el apoyo de los ministerios de Relaciones Exteriores, Comercio Exterior y Culto, Cutini inauguró la Primera Escuela de Tango Argentino en el barrio de Roppongi (Tokio), donde se enseña piano, canto y la danza del tango. Recientemente se presentó en el Centro Cultural Borges exhibiendo el show que está integrado por Osvaldo Ayala (bandoneón), José Luis Medina (violín y charango), Nicolás Rainone (contrabajo); las voces de Josefina y Pablo Marín y los bailarines Hernán-Verónica y Sebastián-Mariana, quedando a su cargo la dirección general del variado espectáculo.

1 comentario en “Tango – Manos mágicas”

  1. Desde Bucaramanga Colombia para celebrar con ustedes la dichosa oportunidad que tuvimos en Buenos Aires, de admirar el show del maestro Enrique Cutini y su elenco de estrellas. Un fabuloso encuentro con el tango de siempre.
    Un gran abrazo !!!!!!!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Salir de la versión móvil