El Día de Internet arranca por segundo año consecutivo superando las expectativas de participación social. Más de 600 eventos, promovidos por más de 300 entidades públicas y privadas, acercarán los usos y las virtudes de la Red a los ciudadanos de todo el país.
Enfocado principalmente a todos aquellos que aún no se han â??conectadoâ??, da inicio por segundo año consecutivo el Día de Internet, que se ha cambiado de día (el año pasado fue el 25 de octubre) para hacerlo coincidir con el Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información, el 17 de mayo, según lo acordado por la ONU en la reciente cumbre mundial para la Sociedad de la Información.
Por primera vez, la edición tiene un carácter Iberoamericano y la fiesta de Internet se celebra en paralelo en España y en otros 21 países.
La idea de dedicar un día a Internet es de origen norteamericano (Net Day, 1997) y ha sido seguida por varios países como Francia (Fíªte de lâ??Internet, 1998) desde hace años. En España ha sido recogida por la AUI (Asociación de Usuarios de Internet) y cuenta con el apoyo de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información. Para su coordinación se ha constituido un Comité de Impulso compuesto por 39 asociaciones, fundaciones y entidades comprometidas con este proyecto.