De acuerdo a un estudio publicado hoy, los ingleses opinan que la riqueza, la profesión y la diversión son más importantes que formar una familia. En tanto, otra investigación asegura que los alemanes se aferran a â??valores burguesesâ? en épocas de crisis.
Al parecer, en Gran Bretaña sólo quieren divertirse. Tal vez no todos, pero sí muchos: el 64 por ciento de los hombres consultados y el 51 por ciento de las mujeres dijeron que es importante divertirse en lugar de tener hijos. El estudio fue realizado por la consultora ICM y publicado hoy por el periódico The Guardian. En el mismo sentido, sólo el 32 por ciento de los hombres indicaron que las mujeres deberían dar prioridad a tener niños antes que enfocarse en el trabajo o la diversión. De hecho, el nivel de fertilidad en ese país fue de 1,77 niños por mujer en 2004, mientras que en la década del â??60 esa cifra era de 2,95.
En Europa continental la situación es diferente. Al menos, en Alemania: la mayoría considera que la felicidad es mucho más importante que la riqueza y el dinero. En una encuesta realizada por el Instituto de Investigación del Ocio (BAT), en que se preguntó a 2.000 personas mayores de 14 años por el significado del concepto de bienestar y se podía responder más de una opción, tuvo más votos â??tener una familiaâ? que â??tener dinero para unas vacaciones de ensueñoâ?. Y esa tendencia se repitió entre los más jóvenes: en el segmento entre 14 y 19 años, el 65 por ciento eligió la primera opción y el 61 por ciento la segunda. El director del BAT, Horst Opaschowski, señaló que â??el concepto de bienestar se ha modificado completamenteâ?, ya que â??en tiempos en que se recortan las ayudas al desempleo, renacen los valores burguesesâ?.
http://www.clarin.com/diario/2006/05/02/um/m-01188110.htm