El recargo asciende a 4 euros para los billetes de ida y vuelta a ese continente.
El diario recuerda que cerca del 20% de los costes de explotación del grupo corresponden a la factura del combustible que ha crecido entre enero y septiembre un 30,8%.
Cinco Días publica que la aerolínea ha alcanzado un acuerdo con la compañía española Gestair y la irlandesa Air Atlanta para venderles 10 aviones Boeing de modelo 757 y 747 que posteriormente operarán para Iberia a partir del primer trimestre de 2006 en régimen de alquiler con tripulación. Estos aviones representan el 7% de su flota.
Por su parte, un medio de comunicación on-line afirma esye martes que la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) no venderá el 5,3% que tiene de Iberia este año ya que el precio de la acción y las condiciones de mercado aconsejan aplazar su venta.
Según fuentes cercanas al proceso de venta consultadas por el diario virtual, los bancos de inversión que deberían intermediar en la colocación piden un fuerte descuento sobre el precio actual de Iberia por los riesgos que existen sobre el grupo como el encarecimiento del carburante y la implantación del nuevo plan director.
http://www.finanzas.com/id.8769314/noticias/noticia.htm