Más de un centenar de pasajeros del puente aéreo de Iberia entre Madrid y Barcelona protestaron esta noche en el aeropuerto de Barajas al encontrarse sin plazas en los vuelos con destino a la capital catalana, problema que, según la aerolínea, se debe a ‘la mucha demanda de pasaje’.
Uno de los viajeros afectados explicó a Efe que desde las siete de la tarde no hay plazas en los aviones hacia Barcelona a pesar de que muchos de los pasajeros tienen sus reservas y señaló que la compañía se niega a fletar un vuelo especial con el argumento de que no hay tripulaciones y ‘nos emplazan hasta mañana’.
Además, según este pasajero, la aerolínea no se hace cargo del alojamiento en Madrid de los afectados ‘y lo único que dicen es que presentemos las reclamaciones correspondientes cuando aquí estamos muchas personas que tenemos que trabajar mañana en Barcelona’.
Fuentes de Iberia consultadas por Efe confirmaron que, debido a la gran demanda de pasajeros que se ha registrado hoy en el puente aéreo, se ha intentado habilitar un vuelo especial hacia Barcelona ‘pero no ha sido posible porque las tripulaciones no pueden volar hasta mañana’.
La aerolínea aclaró que intentará ubicar a varios de los perjudicados en un vuelo regular de Iberia que tiene hora de salida a las 23.00 horas.
No obstante, el citado pasajero comentó que personal de la compañía les ha comunicado que ese vuelo está completo y ha reiterado que la única posibilidad de viajar hasta Barcelona será mañana.