Nalbandian fue más que Johansson y está en cuartos

Venció al sueco por 6-3 y 7-5 en Madrid. Acasuso y Puerta, en cambio, fueron eliminados por el checo Stepanek y el español Ferrer. Coria juega contra el chileno González.

En su partido de octavos de final, David Nalbandian, quinto favorito y noveno del mundo, derrotó al sueco Thomas Johansson, noveno preclasificado y 15 º del ranking, por 6-3 y 7-5, y ya está en los cuartos de final del Masters Series de Madrid (2.082.500 euros, cemento bajo techo).

El unquillense mostró un juego muy sólido desde el fondo de la cancha, seguro con su drive y casi sin errores ante un rival complicado que venía desarrollando un tenis de alto nivel y al que siempre resulta complicado enfrentar. De hecho, en el único choque entre ambos, en Wimbledon, había sido victoria para el sueco.

Ahora, Nalbandian buscará las semifinales ante el croata Ivo Karlovic quien eliminó al eslovaco Dominik Hrbaty, 14 º cabeza de serie.

Por su parte, José Acasuso, 55 º del listado de la ATP, cayó ante el checo Radek Stepanek, décimo sembrado y 14 º de la clasificación 7-6, 4-6 y 7-6, y de esta manera se despidió del torneo. El trámite fue parejo y la irregularidad estuvo a la orden del día. Se repartieron muchos quiebres y a ambos les costó mantener su saque. Pero el checo acertó cuando había que hacerlo y se llevó los dos tie breaks del partido. Ahora, Stepanek se enfrentará al ganador del cruce entre Rafael Nadal, máximo favorito, y Tommy Robredo, 13 º preclasificado.

Mariano Puerta, sexto cabeza de serie y décimo del mundo, cayó ante el español David Ferrer, undécimo preclasificado y 18 º de la ATP, por 6-7, 6-1 y 6-4.

El cordobés arrancó bien y todo hacía presagiar un nuevo triunfo, pero el español se recuperó a tiempo y apeló a toda su garra para dar vuelta la historia. Fue así que en el segundo parcial borró a Puerta de la cancha y llevó las cosas al set definitivo. Ahí, el trámite se volvió a nivelar pero Ferrer fue más oportuno y se quedó con el partido.

Ahora, en cuartos de final, Ferrer deberá enfrentar al estadounidense Robby Ginepri, 16 º preclasificado, quien venció al ruso Nikolay Davydenko, tercer favorito.

En tanto, en el último turno de la cancha central, alrededor de las 16:30, Guillermo Coria, cuarto cabeza de serie y número siete del mundo, se las verá con el chileno Fernando González, 15 º sembrado y 19 º del ranking, a quien venció en las cinco oportunidades previas en que lo enfrentó. El rival de la próxima ronda surgirá del partido entre el croata Ivan Ljubicic, octavo favorito, y el belga Olivier Rochus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.