Una edición especial del ciclo de jazz tendrá lugar este sábado en la cena concert del Banfield Teatro Ensamble. La cantante Roxana Amed presentará allí su primer disco solista, Limbo, que ganó un premio Carlos Gardel en abril de este año. Con un estilo particular, el álbum combina diferentes músicas con jazz. Limbo es un disco donde se ve mi compromiso con mi propia historia, definió la artista a Info Región.
El ciclo de jazz del Banfield Teatro Ensamble tendrá una edición especial este fin de semana. Habrá función por partida doble, con la presentación de una artista especial. La vocalista Roxana Amed presentará el sábado en el espacio lomense su primer disco solista, Limbo, ganador de un premio Carlos Gardel y producido junto a Pedro Aznar.
Junto a su grupo -conformado por Alejandro Ridilenir y Claudio Iuliano en guitarras, Fernando Galimany en contrabajo y Mario Gusso en percusión- Roxana será la estrella de la noche.
El menú musical estará compuesto por algunas obras de Limbo, esas cosas que siempre hago, resaltó Amed, como standards y algo de gospel, y también habrá algunos adelantos del próximo disco.
En charla con Info Región, Roxana contó qué es lo que ofrece en su primer trabajo como solista. Una de las cosas más difíciles para quienes observaban el disco desde afuera era encontrarle una forma de clasificarlo indicó la artista-. La gente que ya me conocía como cantante de jazz puede hacer la mezcla de decir que es un disco de una cantante de jazz que compone un repertorio original que, si bien en algunas sonoridades se acerca al jazz tradicional que hacen Cassandra Wilson, Patricia Barker o Joni Mitchel, digamos que esto que parece una cosa rara es viejísimo.
Aunque sin estar atenta a las clasificaciones, la cantante prefirió ser fiel a su inspiración.
�??Lo importante para mí como artista era que el género no me pusiera limitaciones expresivas. Por ejemplo, decidí escribir algunas canciones en español y eso es ruidoso en algún punto y a lo mejor no es jazz, sino una simple canción, pero no dejo de ser una cantante del género. Eso es lo que sigue siendo mi contacto directo con el jazz, afirmó.
-O sea que lo importante es mostrarse como uno es…
-Lo más importante para mí es que siempre un artista deje una marca, un testimonio de lo que hace, lo más personal posible, y en mi caso el jazz tradicional con letras más descomprometidas no lo hacía, entonces en este caso Limbo es un disco donde se ve mi compromiso con mi propia historia.
El resultado de mantener su estilo es un disco en el que no sólo se disfruta del jazz, sino que aparecen matices de diferentes músicas. Para lograr ese buen trabajo, Amed recurrió a la sabiduría de un maestro. Así, Pedro Aznar alguien muy consciente de lo que significa la pureza del sonido- se encargó de purificar su trabajo. El resultado le valió el premio Carlos Gardel a la Ingeniería de Sonido.
Sobre el galardón de la música argentina, Roxana manifestó: El premio a la ingeniería tiene que ver con que en una producción independiente las cosas suenan mal. Me llenó de orgullo ese premio por mí como productora, por haber estado con Pedro cada minuto, y porque lo otorgaron exclusivamente ingenieros, fue votado por gente especializada.
Feliz de poder salir del circuito de Capital, Roxana Amed tarerá su primar producción a Lomas. A las 21.30 se presentará dentro del ciclo de cena concert en el Banfield Teatro Ensamble. Las entradas, que valen 15 pesos y 12 pesos para estudiantes, se pueden reservar en la calle Larrea 350.